BI en SAP Business One 9.3 PL 10 HANA

Buenas tardes estimados, el presente es para hacer una consulta de la cual creo tener la respuesta pero no estoy seguro.

Al realizar Cubos en SAP HANA es posible hacer una vista previa del resultado y generar informes para probar el cubo realizado. Por ejemplo puedo probar mis datos generando un diagrama de nube de palabras como este:

La pregunta del millón es: ¿puedo consumir/mostrar dentro de B1 esos mismos diagramas que ofrece SAP HANA?

Desde ya gracias a quienes puedan aportar.
Saludos desde Argentina.

1 me gusta

Hola @JhosserRomero

Tal vez no sea el lugar, pero, tendrás alguna documentación de como generar los cubos en Hana ?

Relacionado a ello lo que he hecho es crear analíticos en SAP con ayuda de los modelos, de hecho me ayudó Andrés, aquí el tema

Saludos.

2 Me gusta

1 me gusta

Hola estimado @pcarrasco, una documentación como tal no tengo!
Pero básicamente lo que hice fue poner todos los atributos en “Attribute Views”, luego las transacciones dentro de “Analytic Views” y luego uní todo mediante una “Calculation View”. Además utilicé el resultado final para crear vistas sql a partir de la Vista Calculada!
Saludos.

Hola @andresramirez, gracias por tu aporte.

Sin embargo, no tengo problemas creando KPI’s y paneles, incluso paneles avanzados.

Lo que quisiera es mostrar dentro de B1 el “Tags cloud” que se ve en la imagen del post. No consigo la forma de hacerlo, solo me es posible generar ese gráfico dentro de SAP HANA pero no dentro de SAP B1.

Saludos.

Hola @JhosserRomero
Los únicos tipos de gráficos disponibles desde SAP, son los que se muestran desde la creación del Dashboard.
tipoGrafico

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Hola @andresramirez, justamente eso me temía.

Entonces no es posible usar dentro de B1 los gráficos que tiene disponible HANA para la validación de datos. Que mal, sería muy bueno aprovecharlos ya que aumentan el análisis interactivo de car al usuario.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.