Bill and hold process

Hola compañeros!

Os hago una consulta a ver si me podéis ayudar.

Tengo que implementar el proceso de bill and hold en mi empresa, he estado buscando documentación sobre el tema pero no he encontrado gran cosa. Se que existe una clase de documento estandar (BH) para este tipo de flujos, pero no lo encuentro activo en mi sistema.

No se si hay que aplicar alguna nota o activar alguna bussiness function para activar esta funcionalidad.

A ver si me podéis dar un poco de luz aqui :slight_smile:

Muchas gracias!

Un saludo,

La verdad… no conocía el proceso. Nunca lo había escuchado mencionar si quiera…

Leyendo la Investopedia llego a la conclusión de que éste procedimiento se da cuando el vendedor te factura los productos, pero no te los entrega hasta una fecha pactada en el futuro (incluso después de que tú le has pagado la totalidad de la factura).

También se conoce como “Bill in place”.

En SAP, sin embargo, parece ser que el proceso no es estándar, por lo que comentan aquí:

As far as I know this is not a standard SAP process. BH and BAH document types should have been customized document types (or maybe activated via a business function or an IS-specific solution). Having said that, I have not heard anything like that at all before. (…) Fuente: h_tps://answers.sap.com/questions/38165/sap-bill-and-hold-process-configuration-in-sales-a.html

Gracias! Al final voy a optar por parametrizar una nueva clase de documento y listo, yo creo que será lo más facil :slight_smile:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.