Bitcoin en contra de la ecología

Filosofía Negativa sobre el BTC

Para “minar” BTC necesitas una pc super potente conectada días enteros “minando”. ¿Te has puesto a pensar en los miles de personas que están minando en el mundo consumiendo energía y sobre-calentando el planeta para mantener esta criptomoneda?

El bitcoin me da mala espina., además de que para minar hay que gastar gran cantidad de energía, lo que más me hace odiarla.

En un mundo donde lo “sustentable” viene pisando fuerte, el tema de que haya una criptomoneda que vaya en contra de la ecología, me hace pensar que tiene los días contados.

¿Soy el único que piensa que el bitcoin ha tomado re-nombre después del ataque Wannacry?

Si bien antes la criptomoneda era conocida, no era TAAAAAAN conocida…
El salto en su cotización se basó por el impacto en internet que tuvo el virus.

Entonces, yo me pregunto… a los que compran ahora 1 BTC a más de 2 mil dólares…
¿Qué ocurrirá cuando pase la moda y el precio baje?

¿Qué hubiese pasado si en lugar de Bitcoins, los creadores del Wannacry, hubiesen solicitado 10 mil GreenCoins?

¿Se pusieron a pensar?
La cotización del GeenCoin (ver) actual es muy baja.

Para “minar” Greencoins necesitas una celda solar, u otro recurso sustentable y ganar tus monedas “ecológicas”. :wink:

¿Nadie actualmente piensa en el planeta, no? :recycle:

Optaré por la energía sustentable, y ahorraré para mi celdita solar :sunny:

¿Qué opinan? (¿Estoy mal de la cabeza?)

3 Me gusta

Pues no lo había pensado, la verdad es que los medios tienen mucho que ver con la actual burbuja (o no?) en las criptomonedas. Probablemente si se hubiesen pedido greencoins, habrían salido en las noticias y todo el mundo las conocería, aunque visto el mercado en el link, no metería dinero en esa moneda, no tiene apenas volumen de operaciones…

He estado siguiendo el tema de las criptomonedas desde hace más de un año y con lo que comentas puedo extraer algunas conclusiones.
BitCoin ya había experimentado burbujas anteriormente al ataque del Wannacry, de hecho ha ido dando “pelotazos” de 0.2 USD a 2 USD, de 2 USD a 20 USD, y así hasta llegar a los actuales 2000 USD.
Es cierto que después del ataque de mayo Bitcoin experimentó otro subidón, pero si ves la gráfica de evolución logarítmica, no rompió la tendencia que trae de años atrás, osea está creciendo exponencialmente desde hace 3-4 años.
Este rebote de mayo también tuvo impacto en otras criptomonedas como Etherum o Ripple, aumentando su valor proporcionalmente más que BitCoin, lo cual es un furor mundial generalizado por las criptomonedas.
No creo que los precios bajen a largo plazo, creo que van a subir ya que son herramientas que todavía son jóvenes y tienen mucho potencial. Han venido para quedarse. Es como creer que internet era una moda pasajera. Lógico no.

Respecto a Green Coin, fíjate que con el tiempo que llevo siguiendo estos temas ni la conocía. En esto estoy completamente de acuerdo contigo en que no se le ha querido dar publicidad por mero interés. Tengo amigos trabajando en energías renovables y ni lo conocian :neutral_face: voy a investigar sin duda.

Bueno, ahí les vá mi opinión.

Saludos,

2 Me gusta

Lastimosamente no conozco el GrrenCoin.

Te puedo decir del bitcoin que cada vez aumenta mas el conocimiento en cuanto a tecnología en todo sus ramas, a que voy con esto.

Hace tiempo se hackeaba no tanto por hacer el mal, sino por tener un logro o ser reconocido, ahora en cambio al igual que el narcotráfico se ha vuelto el modo de vida de algunos hackers y al ser cryptomonedas que usualmente se utilizan en la underweb (Tor por ejemplo) son dificilmente rastreables por lo que las hace un medio casi perfecto para su no rastreabilidad.

Igual como se comportan las momendas con respecto al dolar, usualmente el dolar esta cada vez mas caro aunque es raro, pero puede suceder que baje un poco, pero en definitiva quien haya comprado bitcoins baratos y no los hubiera comerciado ahora tiene una importante suma en su poder.

1 me gusta

Estoy muy de acuerdo con @jemafe. Pienso que tada la tecnologia del mundo crypto (Blockchain) es muy potente y seria como decir que Internet era una burbuja.

Ahora ha superado los 4 mil dólares 1 bitcoin.
Sin lugar a dudas hablamos de una burbuja…
Pero… seguiremos como espectadores o seremos protagonistas (y nos arriesgaremos?) ?

2 Me gusta

Hace algunas semanas hubo una caída muy fuerte del BitCoin después de que china prohibiera todas las operaciones con criptomonedas, y hubo muchos titulares que mencionaban la “Explosión de la Burbuja”. Tardo un poco en recuperarse, pero, volvió a rebasar su propia barrera. Yo me arriesgue minando un mes completo, fue poca la ganancia pero lo sorprendente es la utilidad!, casi un 11% en menos 1 mes. (Con todo y la caída!!)

4 Me gusta

Hace 5 meses publiqué este debate, y no estuve tan errado.
Hoy me entero vía HyperTextual, que el bitcoin tiene un altísimo costo energético en el mundo.

Por cada Bitcoin minado, se emiten de 24 a 40 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Digiconomist señala que 300.000 transacciones diarias de Bitcoin equivalen a un consumo energético de unos 900 KWh mensuales. Esto es al año 24.52 TWh, un 0.12% de la electricidad generada globalmente.

La cantidad es equivalente a la energía que utiliza en promedio una casa en los Estados Unidos durante un mes o un país como Nigeria durante un año. Y, lo más preocupante, por cada Bitcoin minado, se emiten a la atmósfera de 24 a 40 toneladas de CO2.

Esto se debe a que el Bitcoin funciona realizando cálculos de cómputo para minar nuevas criptomonedas, por lo que aumenta su consumo energético a medida que verifica más transacciones. La relación proporcional es que a mayor uso del Bitcoin y, por tanto el aumento de su precio, mayor será su consumo energético.

Fuentes: están en cada enlace.


Quizás la comunidad Bitcoin en vez de estar tan preocupados por el tamaño de los bloques, y sus hard forks, debería preocuparse más en ser sustentable. ¿No creen?

2 Me gusta

Creo que el problema radica en que la tecnología que tenemos, no esta optimizada para estas tareas. Cuando consigamos procesar mas con un consumo energético menor, esto podría ser sustentable, de momento lo veo muy dificil, las alternativas serian costosas y dejan de ser atractivas o alcanzables!
Imagina la infraestructura que necesitarías para alimentar con celdas solares un equipo que consume 800W de manera continua… :moneybag:

2 Me gusta

bueno como lo comenta

esta es una moneda destructiva ya que ataca directamente al planeta de tal manera que al pasar los años sera cada vez mas destructiva en verdad queremos este tipo de moneda o es viable debido a que destruirá de una manera mas rápida por su crecimiento al planeta ?