Ayuda SAP

Blockchain, ya esta en latinoamerica?

Antes de dar un poco de info que esta en la web oficial de SAP, les comento que mi jefe se fue a Alemania a conocer un poco mas sobre energías renovables (Ellos, los alemanes están ya en otro nivel), fue una invitación de una empresa X Alemana, les comento que en ese pais ya esta bien metido esto del Blockchain, entiendo que en latinoamerica aun no esta muy en auge el tema, alguien podría comentarnos si ya se maneja en alguna empresa latinoamericana esta tecnologia. Segun la experiencia del jefe es muy interesante las tendencias que se avecinan.

¿Qué es la tecnología blockchain?

¿La definición más simple de blockchain? Un registro de transacciones confiable y difícil de hackear, y de quién es dueño de qué. Blockchain se basa en tecnología de libros contables distribuidos, que registra información de manera segura a través de una red peer-to-peer. Si bien originalmente fue creado para comercializar Bitcoin, el potencial de blockchain llega mucho más allá de la criptomoneda. Los libros de blockchain pueden incluir títulos inmobiliarios, préstamos, identidades, manifiestos de logística, casi cualquier cosa de valor. La tecnología todavía es nueva, pero el potencial impacto que puede tener en el negocio es emocionante e inmenso. (Tomado de la pagina oficial de SAP).

Tambien encontre esto referente a Blockchain en latinoamerica.

“Blockchain es una tecnología emergente y mejor conocida como la tecnología detrás de Bitcoin. Las empresas que realmente quieran recurrir a ella pueden tener obstáculos: es tecnología nueva, es relativamente desconocida y su implementación, como todo cambio tecnológico, supone riesgos organizativos. Además, y puede que este sea el principal problema práctico para las empresas, no hay muchos profesionales en blockchain disponibles.”

Sera que podemos especializarnos en este tema, hablando de oportunidades a futuro.

Ilustración de cómo funciona blockchain

¿Cómo funciona blockchain?

Un blockchain registra datos a través de una red peer-to-peer. Cada participante puede ver los datos y verificarlos o rechazarlos usando algoritmos de consenso. Los datos aprobados se ingresan al libro contable como una colección de “blocks” y se almacenan en una “chain” cronológica que no puede ser modificada.

La verdad es un tema por conocer mas a profundidad, pero como repito, no se que tan inmersa esta latinoamerica con este tecnología.

1 me gusta

Hace tiempo que la cadena de bloques está en latinoamérica.

Desde SAP

Hasta empresas (start-ups) que están corriendo Blockchain para apostar por distintos ámbitos, no solo criptomonedas, por ejemplo en educación:
https://docta.io/

Yo he ido a muchas reuniones y presentaciones (tipo cripto-foros) y veo el potencial que tienen las empresas.

Lo único que falta, es una chispa para que todo esto del blockchain explote :wink:

3 Me gusta