Bloquear campo descripcion del articulo

hola a todos, les escribo desde chile, quisiera saber si es posible bloquear el campo descripcion del articulo en una solicitud de compra, oferta de compra y pedido, para que este no sea modificado, y conserve la misma descripcion que tiene el maestro del articulo en SAP Business.
esta solicitud se origina porque hay varios usuarios que modifican la descripcion del articulo y hay un desorden en los informes de inventarios

Hola @JAVIER9490 tienes que ubicar tu tema en la categoría adecuada.

Detecto que la categoría es ¿SAP Business One no?, ¿Puedes editar el tema y moverlo a la adecuada?.

Ya si redactases un poco mejor, un por favor o un gracias, estupendo.

Hacer esto que te indico aquí arriba solo te hubiera costado 30 segundos más al crear tu tema.

De esa forma obtendrás más repuestas y acertadas.

Ese bloqueo que comentas no lo contempla el sistema, salvo que sea la ficha del artículo al completo.

Pero lo ideal es que mires en el log de modificaciones y detectes que usuarios hacen mal el proceso, te servirá para restaurar el valor que tenía y darles la formación adecuada para que no lo hagan mal.

Hola @JAVIER9490

Si te he entendido bien, tú te refieres a que tienes a un usuario que así en un día común y casual está haciendo una orden compra y así por su iniciativa como no le gusta la descripción del artículo, ¡bam! lo cambia.

Si es eso, de primera instancia en forma nativa el sistema “no te lo permite” te abre la ventana de artículos en blanco. Para hacerlo debe combinar las teclas control + tabulador, y eso mi estimado alguien se lo enseño. Mal ahí.

A pesar de eso, los informes de inventarios no deberían verse afectados porque toma la descripción de la ficha de Datos Maestros del artículo, no de las descripciones de los documentos. Eso es importante señalar.

Una recomendación para evitar eso, es restringir por “Autorizaciones Generales” que cualquier usuario pueda crear o editar artículos.

Por otro lado, si los informes toman como origen los documentos, podemos creer que son informes personalizados y ahí sí podrías tener el mismo artículo con diferentes descripciones causado por lo que comentas. Es importante mencionar y tener en cuenta que el Onhand (Stock) es buena idea tomarlo de la tabla OITW ya que hablamos de inventario. Incluso deberías poder tomar la descripción del fichero.

Aun así, si consideras necesario que el usuario rebelde no siga con sus fechorías te recomiendo algo que podría ser útil.

Esto es por usuario, así que te sugiero comenzar por los usuarios problemáticos. Me refiero por clientes, así que es entrar con sus credenciales (uno por uno) y en las Parametrizaciones de Formulario, en la ficha Formato de tabla, desmarca la casilla “Activo” y si te quieres ver gentil activa “Detalles de Artículo” como visible y activo para que ahí, el usuario creativo ponga todo lo que quiera.

Captura

Que lo quiere ver impreso, llamas el campo a tu formato de impresión.

Como los hay insistentes, una vez que termines con el Manager te vas a “Autorizaciones Generales” y le quitas la autorización a cada uno o si prefieres le das la opción que deban llamarte cada que quieran mover algo.

Espero sea de utilidad y quedamos atentos a tus comentarios.

Saludines.

1 me gusta

@JAVIER9490 Coincido con eso, es muy importante. No puedo citar por los demás, pero si te das cuenta la mayoría de los compañeros aportan de manera desinteresada en los tiempos que sus actividades se los permiten; sin esperar reconocimiento alguno y en verdad a más de uno le he leído sus aportaciones y son de una calidad tal que compiten con la de los “Partner” profesionales que son de paga.

Saludines_2

Ya lo moví a la categoría correcta.

Por favor @JAVIER9490 , recuerda leer cómo usar el foro, la guía es muy completa y aprenderás rápido a hacerlo bien, así todos vamos rápido y es más fácil que recibas ayuda.

hola, gracias por tu tiempo y repuestas, estuve leyendo todos los comentarios, y al parecer he cometido un error involuntario al postear en otra categoria, por favor reciban mis sinceras disculpa, estoy haciendo algo de asesoria en SAP B1 y uds. son mi unico soporte de consulta, para la proxima vez revisare las categoraia para postear.
@Cassales de todo lo que posteaste, el problema que temos en la empresa se resuelve con el bloqueo del campo descricion del articulo en todos los documentos mercantiles, y el dejar inactivo la opcion de la crecion en la parametrizacion de formulario es la mas acertada, pero me resulta engorrozo hacer por cada usuario ingresando con las credenciales de cada uno, habra alguna forma de hacerlo masivo???, gracias por tu tiempo

hola, estimado, he leido tus comentarios, pido disculpa por no saber utilizar las categoria, en mis proximo posteo hare mi trabajo mejor

El ingreso en cada uno de los clientes para las Parametrizaciones de Formulario es la única forma que yo conozco y es así porque es personalizado por usuario y recuerda ese escenario. Puedes empezar con el o los usuarios que son insistentes con esa mala practica.

¡Ah! pero si te atrae la idea de bloquear todo el icono de Parametrizaciones de Formulario eso sí que lo puedes hacer desde tu sesión y se los quitas a quien tú quieras.

Saludines.

1 me gusta

Lo podía haber hecho yo @SidV pero pretendo que al menos lo intenten… editar el tema y cambiarlo… etc…
En fin

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.