Bloquear CC-Nómina cuando se pague nomina especial

Buenas noches,

Me solicitaron bloquear el pago del cc-nómina cuando se calcule una nómina especial para personas desvinculadas.

Por ejemplo: se debe pagar una nómina especial a una persona desvinculada de la empresa para poder pagarle comisiones por el (1120) las cuales se pagan desfasadas y cuando se calcula la nómina especial me aparece el cc-nómina (comisiones -1120) y el cc-nómina (1003 - gratificación). por lo que se debe ir al IT:0014 a colocarle fecha de caducidad al 1003, quiero que este concepto no se incluya en el pago una vez que la persona está finiquitada. Podrian orientarme para realizar esta configuración.

@canuto y @ANDREAGOUV87 si pudieran apoyarme :pray:

Buenos días, ¿alguien de @RRHH sería tan amable de colaborar en este tema por favor?

1 me gusta

Buenos dias SidV,

Lo que podríamos hacer allí, es darle admisibilidad al cc-nomina por el 0015 o 0267, incluir los movimientos a los empleados dados de baja, modificar la fecha de no calcular más en el 0003 y realizarle una nómina de corrección a la liquidación o Finiquito a fin le sea cancelada la diferencia.

Allí tenemos varias ventajas, queda registrado dicho movimiento con sus retenciones a las cuales sea Objeto.

Realiza la prueba en tu ambiente de prueba, replicando los datos de producción a dicho ambiente, una vez compruebes que funciona, puedes hacerlo en producción directamente.

Estamos pendientes a tus comentarios

1 me gusta

Buenos días,

@jtorrealba y @SidV Voy a plantear el caso más detalladamente.

En la empresa XXY existe el cc-nómina (1Z02 Gratificación legal) el cual es admisible actualmente por el IT:0015, el 1Z02 se paga en la nómina mensual a los empleados. Actualmente cuando el empleado se da de baja y se le pagan comisiones posteriores a su salida, este pago se hace a través de una nómina especial con motivo (complemento de finiquito), entonces tenemos que ir al IT:0015 y colocar fecha de caducidad al 1Z02 por cada empleado para el que se presente el caso.

Lo que se necesita parametrizar es lo siguiente:

Si el empleado ya no trabaja en la empresa y es necesario pagarle luego de haber finiquitado algún concepto por comisiones las cuales se pagan con un mes de desfase, no tener que ir al IT:0015 y colocarle fecha de caducidad al 1Z02, para luego poder correr la nómina especial y que no aparezca el pago del 1Z02, necesitamos que al momento de correr la nómina el sistema por medio de una regla o esquema de nómina, consulte si es una nómina especial con motivo (Complemento de finiquito) no pague el 1Z02 ya que ese concepto se debe pagar solo a empleados activos.

Lo recomendable es que se use el infotipo 0267 para este tipo de pago especial y se omitan del esquema de cálculo el procesamiento del 0014 y 0015 de nóminas especiales.

Voy a probar usando ese IT y les comento como me fue, muchas gracias @edgarvgiron1 @jtorrealba y @SidV

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.