Bloquear el cambio de Fecha de Contabilizacion

Buenas tardes,
Por favor se quiere bloquear a todos los usuarios del SAP la modificacion del campo FECHA DE CONTABILIZACION en todos los formularios del SAP: Pedidos, Facturas, Oferta de Ventas y Compras, etc. y que a fin de mes solo se habilite el cambio a personal de contabilidad.
Muchas Gracias
Mireya

Hola @mireyaSIS no conozco en SAP este tipo de restricciones, lo que pueden hacer es un TN, en donde le indiquen a cada documentos con el ObjectType y que el campo DocDate sea <> (diferente) a GetDate (Fecha actual del sistema), no permita la creación del documento, y tendrías que indicarle también que a todos los usuarios excepto contabilidad.

Espero te sirva de algo mi respuesta.

1 me gusta

Disculpe y podría darme algún ejemplo de código por favor no manejo muy bien SQL.
Gracias
mireya

creo que podrías hacer una modificacion de UI, y restringir ese campo, mira este video como hacerlo:

muchas gracias por su video, sin embargo solo muestra como agregar y eliminar campos, me están solicitando que el campo este visible pero que los usuarios no pueden modificarlo.
Muchas Gracias
mireya

te fijaste que hay la opción de desactivar el campo?
image

1 me gusta

Claro pero yo no quiero que desaparezca, quiero que se quede visible pero que no pueda modificarse…ahora me nace la pregunta si no se puede modificar alguien debe escribirlo por que normalmente en un documento en blanco este campo esta vacio y el usuario lo llena
gracias
mireya

la opcion “desactivar” te deja el campo visible, pero sin que puedan editarlo.

Hola @mireyaSIS en parametrizaciones por documento sobre la pestaña general se cuenta con un par de banderas, tal vez sean de ayuda para tu necesidad,sin embargo aplican para los usuarios de la sociedad no en especificos

image

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.