Bloquear material para una Sociedad

buenas tardes ,
Me puedan apoyar estoy tratando de bloquear un material de una sociedad,en la transacción MM06, lo cual me manda un error que dice lo siguiente:

“El material solo puede tratarse con funciones Retail”

Este bloqueo también lo trate de hacerlo en la transacción WSE1 (suspensión de materiales) y en la MM42 (modificar material) en esta transacción le puse a fin de validez a “Datos Basicos” , “Ventas” y “Logística” y tampoco lo respeta en dicha sociedad, para las demás sociedad si se puede borrar pero un en particular no lo modifica.

Espero que sea claro en mi pregunta y puedan ayudar a resolver este problema

de antemano muchas gracias por su atención

Saludos

Aldo Espinosa

Yo use hace mucho tiempo SAP Retail, y como en R/3, el marcado para borrado no es a nivel sociedad, sino a niveles de organización (centros, org de ventas etc). Ademas no recuerdo, si el material debería esta totalmente libre, es decir, que no este en documentos de compras, contabilizaciones actuales pendientes etc.
No se si abra cambiado en el tiempo, pero me acuerdo que para archivar un articulo, primero había que desactivarlo de todo. Lo único que me queda de esa época es esto:
WSE1 - Suspensión p.todo gr.empresas
WSE2 Suspensión artículos proveedor
WSE3 Descontinuación.mat.cad.distrib.
WSE4 Suspensión artículo para centros
WSE5 Suspensión log de errores.

Trata de ver el log de errores, a ver porque no te deja usar la WSE1. MM06 es para R/3, aunque no me queda claro si finalmente lo activaron o no para Sap Retail.
También usábamos la MC46 para artículos obsoletos.

También veo que en la pantalla de Datos Básicos del Articulo (MM42), en el apartado Valideces, tienes dos campos de status para bloquear a nivel Todos los Centros y abajo Cadena de Distribución. Con eso estarías bloqueando el material.

Saludos
Zule

2 Me gusta

Hola buenos días,

Muchas gracias por tu feedback, se me hace extraño que mande ese mesaaje de SAP Retail, y exactamente para una sociedad no la borra , las demás no tienen problema,
Voy a tratar de desactivar como dices esa parte.

Muchas gracias