Bloquear Orden de Venta y Entregas Socio de Negoci

Estimada Comunidad

En la empresa que trabajo deseamos bloquear que a un determinado Socio de Negocios (Cliente) se le puedan crear Orden de Ventas y Entregas, Ejemplo: Cliente Posee Deuda lo que bloqueamos (Inactivo) en el maestro y esto debería impedir la creación de los documentos mencionados, la consulta es ¿existe algún transaction notice o procedimiento almacenado que controle esto?
desde ya muchas gracias por sus aportes

la idea principal es controlar al Cliente para que no le puedan generar documentos, vi un tema similar pero solo era para agregar los datos de inactivos por carga masiva por datatransfer pero no es lo que necesito, sé que se podria usar los campos ValidFor y FrozenFor

@Renatoub Con el transation motification lo puedes bloquear.

Hola @Renatoub categoriza adecuadamente tu tema por favor.
Has creado el tema en Consultas SAP y debería ser SAP Business One y la etiqueta que has añadido es de SAP Business Objects en vez de Business One.
En concreto cuando creas el mensaje debería estar así:


Puedes editar el tema y cambiarlo.
Ánimo.

Si el IC lo tienes marcado como inactivo, no te deja hacer documentos de marketing de ningún tipo. Eso lo hace el sistema ya por defecto sin hacer nada más.

Entiendo

pero la idea era controlar la creacion de documentos, para que quede mas claro.
inactivo al cliente pero al ir a Orden de venta digito su código interno de Socio de Negocios y me levanta igual el proceso de autorización, la idea seria controlar que cuando coloque el código me aparezca el mensaje de inactivo inmediatamente sin necesidad de hacer nada más

Para eso necesitas un Addon, si modificas el transaction notification, hasta que no le des al botón añadir, tampoco lo vas a saber.

1 me gusta

Buenos días @Renatoub,

Puedes desmarcar la opción de visualización de IC inactivos en documentos de marketing en Parametrizaciones generales. De esta manera ya no te deja generar ningún documento porque no sale en la lista.

Saludos!
imagen

Hola @Renatoub

podrías probar a colocar una búsqueda formateada que borre el código de SN del documento si está inactivo. Esto no permitiría seguir al usuario en el proceso de grabación del documento.

Un saludo

Gracias por la respuesta, pero de todas maneras aparece el socio de negocios, me fui por Orden de venta y entrega, al colocar el codigo de Socio aparece igual, yo quiero controlar que la gente no les pueda hacer Entregas ni nada por el estilo.
para que se entienda yo por mi parte no lo usaré, pero los usuarios de las otras ubicaciones les pueden hacer Guías, esto ultimo es lo que no quiero

@Amarcos Muchas Gracias

¿Cómo tendría que aplicar esto?, no recuerdo haber hecho una búsqueda formateada nunca, si tienes un ejemplo básico me podría guiar

Hola @Renatoub,

Si desmarcas la opción que te comento, el IC no te aparecerá ni en la lista de búsqueda de IC del documento, ni podrás hacer ningún documento con su código.
Es funcionamiento estándard de SAP.

Saludos,

1 me gusta

Esta opción+Inactivo y lo tienes más que resuelto.

Repito, si el cliente lo tienes marcado como inactivo, no podrán añadir el documento.

2 Me gusta