Bloquear tiempo productivo para preventivo

Buena tarde,

Estoy buscando como puedo bloquear tiempo de producción visible en la MF52 aprox 8 -12 horas para que ahí yo pueda intervenir con mantenimiento preventivo. Lo estuve realizando con la CR02 para el puesto de trabajo, pero no se, si haya otra forma.

En otra empresa lo manejaban como Ordenes APO como podria configurar o es un adicional en sap?

Para bloquear tiempo de producción y permitir intervenciones de mantenimiento preventivo en SAP, puedes considerar las siguientes opciones:

  1. Bloqueo de Horas de Trabajo en Órdenes de Mantenimiento Preventivo:
  • Utilizando órdenes de mantenimiento preventivo, puedes programar intervenciones o trabajos de mantenimiento en tiempos específicos.
  • Puedes definir períodos de tiempo en los que se bloquea la producción para permitir mantenimiento preventivo.
  1. Configuración de Recursos y Capacidades en SAP PP:
  • En SAP Production Planning (PP), puedes configurar recursos, capacidades y horarios de trabajo para bloquear unidades de capacidad de producción durante ciertos intervalos.
  • Esto puede ayudar a asegurar que el tiempo de producción se bloquee para permitir mantenimiento preventivo.
  1. Implementación de Bloqueos de Horario de Producción:
  • Puedes establecer bloqueos de horario de producción en el Calendario de Máquina (CR02) para restringir el uso de ciertas máquinas durante el mantenimiento preventivo.
  • También puedes utilizar transacciones como MF52 o IW38 para visualizar y gestionar estas restricciones.
  1. Uso de Órdenes APO (Advanced Planning & Optimization):
  • SAP APO puede ser utilizado para una planificación avanzada y la gestión de capacidades y recursos en producción.
  • Puedes configurar órdenes de trabajo y asignar recursos para programar y gestionar el mantenimiento preventivo.
  1. Configuración de Status de Órdenes de Mantenimiento:
  • Puedes establecer status específicos en las órdenes de mantenimiento para indicar que ciertas máquinas o recursos están bloqueados por mantenimiento preventivo.
  • Esto puede ayudar a coordinar las intervenciones de mantenimiento y evitar la asignación de trabajo durante esos tiempos.

Muchas gracias @beckerl

Desde mi HR y OT declaro es una actividad con paro de equipo, en mi OT’s le doy en programar y sí lo lanzo, pero no bloquea el tiempo en MF52. Solo puedo ver en la CM25 mis paros de esas OT’s que programo.

Intenté generando una OT, (solo seleccione un tipo de orden, de las que tengo habilitadas en mi sap pm), con el puesto de trabajo de producción en mi OT preventiva generada desde IW31, colocando tiempo de inicio y fin, como si fuera el enlace de PM y PP. Así lo trabaje en otro lado como órdenes APO, ahí me tienen que configurar algo en SAP ?? para que yo pueda trabajar de esa forma. Supongo tiene que ver desde que selecciono mi tipo de orden.

Solo quiero tener claro si debo pedir esa configuración.

Mil gracias por tu apoyo!

Si has intentado generar una Orden de Trabajo (OT) preventiva desde la transacción IW31 en SAP PM, y has incluido el puesto de trabajo de producción, así como tiempos de inicio y fin, simulando una integración entre PM y PP similar a lo realizado en otros lugares con órdenes APO (Advanced Planning & Optimization), es posible que requieras una configuración adicional en SAP para lograr la funcionalidad deseada.

1 me gusta

muchas gracias @beckerl

1 me gusta

Cualquier cosa estoy para ayudarte

1 me gusta