Ayuda SAP

Bloqueo de almacenes

Buen día,
Si se tiene un almacén virtual de importaciones para el costeo de los artículos a través de los precios de entrega la única forma de bloquear dicho almacén para que no se realicen entregas es con un transaction?
Estaba revisando el tema de la asignación de almacenes por usuario, pero creo que por allí no va el tema porque este cliente tiene 7 almacenes en donde dispone de la mercadería según capacidad por lo que restringirlo a uno solo no aplicaría…a menos que tengan un almacén de despacho…
Otra vuelta que le estaba dando es a través de ubicaciones colocando en cada almacén una unidad receptora que se bloquee para las salidas…y después hagan el traslado a la ubicación definitiva de almacén una vez costeado el artículo pero lo veo también engorroso…

Hola estimada @connie, yo únicamente lo hecho (bloquear una bodega para salida) por medio del Transaction Notification, no de otra manera.
Yo estoy aun en la version 9.0 PL15 de SAP B1. Quiza en una version mas reciente te es posible hacerlo de otra manera.

Quizá algún otro de los compañeros del foro te puede dar otra sugerencia.

Saludos.

Hola @Connie

Yo diría que depende mucho del escenario completo, y no tanto de una especificación así tan corta. Te doy ejemplos:

Con una identificación tan corta como la que me indicas si diría que se tendría que hacer por el Transaction… sería lo mejor pero es muy engorroso a decir verdad.

Otras opciones que se me viene a la mente, es el siguiente escenario:

  1. Tienes el almacén para la recepción de estos artículos para lo de costeo (ya lo tienes según te entiendo)

  2. Asigna este almacén a una sucursal con el nombre de “Virtual”.

  3. Asigna esa sucursal virtual únicamente al personal que tiene el trabajo de revisar los costeos, los artículos si se devuelven o no por garantías etc…

  4. todo lo que te llegue de importación y que necesites hacer revisión primero deberá de llegar a ese almacén.

  5. En el momento que un artículo sea “liberado” para la venta, y ya pueda ser despachado, la persona que tiene los permisos de esa sucursal deberán realizar una salida de mercancía del material que vas a mover de esa sucursal virtual. y entregarle el documento de salida con los precios y todo al personal del almacén definitivo donde ingresará la mercancía para su venta.

Las personas de las sucursales de ventas no deberán de tener la sucursal virtual asignada a nivel de usuarios. Así al momento de crear el documento, si por error eligen artículos de ese almacén y el mismo no los tiene asignado, el mismo sistema los detiene con el error, de que debe de elegír artículos solo de almacenes que tenga asignados en sucursales.

Si no comprendes algo de la idea avisame y veo si puedo explicarlo un poco más detallado o menos enredado.

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Muchas gracias @saufondez

Muchas gracias @Ares17000 voy a probar lo que me comentas y cualquier novedad te comento

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