BLOQUEO DE CLIENTES SAPB1 v9.3

Buenas tardes

Equipo.,

Espero se encuentren bien

En esta ocasión requiero de su ayuda con lo siguiente:

En nuestro sistema tenemos varios clientes a los que no se les ha actualizado información desde 2015, sin embargo por políticas de la organización se requiere actualizar.

Con esto en la mesa, se requiere bloquear estos clientes, claro está sin afectar nuevas cotizaciones mientras envían la información correspondiente, lo intente de manera masiva desde el socio de negocios pero no me funciono ya que el personal de venta no podía ofertar ni actualizar información

Agradezco si me pueden ayudar, y cualquier pregunta estaré pendiente

Muchas gracias

Buenas,

¿La opción de INACTIVO, no te sirve?

Saludos.

Hola @IvanFor
No Sr. al dejarlo inactivo no deja tramitar cotizaciones

Correcto.

Entonces no trato de entender el motivo del bloqueo, es decir… Si los dejas inactivos es evidente que no puedes realizar transacciones sobre estos, pero si visualizar información.

Dime exactamente que necesitas hacer con estos… Y comentamos.

Saludos

@IvanFor
Claro
Necesito bloquear clientes sin que me afecte al generar una cotización.
por ejemplo
desde cartera bloqueo por de actualización de información
pero desde ventas necesito cotizarle al cliente unas botas, pero al momento de cotizar me sale el aviso de bloqueo por este motivo, y no puedo continuar con la cotización, lo que requiero es que me deje tramitar cotizaciones normalmente (ver imagen)
Gracias

Hola @J.Pelaez

la única solución que se me ocurre es marcar una propiedad en los datos maestros del cliente y por el procedimiento Transaction Notification bloquear la creación de otros documentos, como pedidos de venta, entregas o facturas.

Una vez que tengas actualizado los datos desmarcas esa propiedad y el cliente vuelve a estar activo para todos los documentos de ventas.

Otra opción sería generar un campo de usuario en los datos maestros del cliente y procesar el valor en el transaction notification.

Un saludo

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.