Bloqueo de Codigo de Material

Buenas tardes, quisiera conocer por donde puedo bloquear codigos de materiales para que NO sean usados en ventas SAP.

Gracias…

Hola, en el maestro del material, en la vista Datos base 1 tienes el campo Status, depende del tipo de status que elijas queda el material bloqueado para compras, para ventas, etc. Si quieres que el bloqueo afecte sólo a un centro también tienes el mismo campo en una de las vistas de planificación de necesidades (no recuerdo en cual)
Suerte

1 me gusta

Carmela gracias por tu aporte, mira que lo configure por la MM02 en Datos de BAse 1 y en Planificacion de necesidades e intento hacer una factura y me la permite de manera normal; requiero que cuando el usuario haga una factura el material bloqueado no les permita.

Gracias…

Hola @fedepapa

También podrías marcar el material para borrado MM06, de esa manera al momento de generar un pedido el sistema no te dejara pasar, por lo cual no tendrías la oportunidad de crear una factura

Ahora si bien ya has bloqueado el material en la MM02, lo tendrías que hacer sería volver a generar el pedido y después facturarlo.

Saludos

1 me gusta

El bloqueo del material lo puedes configurar en OMS4, pero lógicamente no se bloquea para factura, si se hace factura se supone que existe pedido previo. Lo siento

1 me gusta

Hola,

Si los materiales que no quieres que se usen en Ventas pertenecen a algún grupo de articulos determinado (MATKL), es decir, si todos los materiales del grupo de articulos 2000 (por ejemplo) deben ser excluidos para SD, puedes intentar via autorizaciones.

Para crear la factura de ventas por VF01 se puede validar el objeto de autorización W_VKPR_WRK en el cual se puede diferenciar por el campo MATKL (Grupo de artículos).

Para excluir el grupo de articulos “2000”, debes asignar en la autorización el “complemento”, es decir, que incluya los siguientes rangos:

  • de 0000 a 1999
  • de 2001 a 9999

Para excluir un material en especifico que no está incluido en el grupo de articulos, revisa si es viable asignarlo al mismo sin implicaciones adicionales.

Finalmente te aseguras de que todos los usuarios con roles de SD tengan estos valores a nivel de rol, incluso es recomendable que la gente de seguridad haga este ajuste en la SU24 para que no haya que asignar manualmente esto cada vez que a un usuario se le dan autorizaciones de SD.

Espero te sea de utilidad.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.