Bloqueo de Condición de Pago en OV

Buenas noches,

Sé que este tema ya fue reportado por Doug, en este momento me encuentro con el mismo problema, ya que los usuarios de ventas lo cambian la condición al momento de Generar la Oferta de Venta y esto genera problemas en la área de cobranza, Inicialmente se bloqueó con la opción de editar IU formulario me iba todo bien, el problema está cuando se genera una venta a título Gratuito (Muestras) para generar la muestra se tiene que cambiar la condición a título gratuito
Estoy tratando de hacer una TransactionNotification para 2 casos, uno de ellos sería que solo me deje pasar cuando se cambia a título gratuito (Condición de muestra) caso contrario que salte la validación y que no deje pasar la Oferta de venta

Estoy trabando en Base de datos Hana y tengo el código avanzado, favor su apoyo para poder terminar con este validación de antemano muchas gracias

Pago_OV SMALLINT;

IF (:object_type = '13' AND  :transaction_type = 'U') THEN

Select T0."GroupNum" INTO Pago_OV FROM  OQUT T0 WHERE T0."DocEntry" = :list_of_cols_val_tab_del; 
IF (:Pago_OV != Pago_OV) THEN 

error := list_of_cols_val_tab_del;
error_message := '[SOLP: No se Permite Cambiar la Condición de Pago.]';

END IF;
END IF;
1 me gusta

Hola @Alfredonb:

Buenas tardes, al transaction type yo agregaría la opción de crear, no solo la de actualizar, sino cuando crees ofertas estas no serán consideradas.

Lo otro es tomar su consulta y adecuarla para un circuito de aprobación de manera que cuando se realice el cambio de la condición, se vaya a autorización.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

3 Me gusta

Buenos días,

Comparto el código de la solución en la Base Datos Sap Hana

TipoCondPgo NVARCHAR(2);
NumtipoPago int;

IF :object_type = ‘23’ AND :transaction_type = ‘A’ THEN
SELECT T0.“GroupNum” INTO TipoCondPgo FROM OQUT T0 WHERE T0.“DocEntry” = :list_of_cols_val_tab_del;
SELECT COUNT(1) INTO NumtipoPago FROM OQUT T1 INNER JOIN OCRD T2 ON T2.“CardCode” = T1.“CardCode” WHERE T2.“GroupNum” <> :TipoCondPgo AND T1.“DocEntry” = :list_of_cols_val_tab_del;
IF (:NumtipoPago > 0) AND (:TipoCondPgo !=‘38’) THEN
error := list_of_cols_val_tab_del;
error_message := ‘[ No se Permite Cambiar la Condición de Pago.]’;
END IF;
END IF;

La solución que se dio es bloquear a los usuarios de ventas para que no puedan cambiar la condición de cobro de los clientes ya establecido de la área de cobranza, y también se le da permiso solo a título gratuito (Muestra).Espero que les sirva para el grupo, saludos,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.