Bloqueo de generacion de pedido por cierre en MM

Que tal estimados consultores acudiendo a ustedes para la siguiente duda:

Existe alguna transacción estandar en MM que efectue el bloqueo por mes o por año para la generación de pedidos, algo parecido a la OB52 que tiene FI, de antemano gracias por su apoyo.

Que tal @alexrosascoti buen día.
Hasta donde entiendo el que generes un pedido no tiene nada que ver con una afectación contable, por lo que entendería no tendría lógica el bloquear que se generen pedidos en el siguiente periodo, sin embargo, si lo que buscas es que no se pueda generar una entrada en un periodo, con la MMPV abres el periodo siguiente… no sé si sea lo que estés buscando.
Saludos,
Yshua

Que tal Yshua.

gracias por la respuesta pero lo que necesita el usuario es que se bloquee la generación de pedidos desde MM para que en un mes determinado o en un año determinado aunque yo entre a la transacción ME21n o ME22n si este tiene fecha del año o mes bloqueado no me lo deje grabar por estar cerrado ese mes para generar pedidos, hay una transaccion estándar parecida a la OB52 de FI que pueda hace eso?, gracias por tu respuesta

No, bloqueo de periodos selectivos vía MM no hay.
Puedes cerrar periodos anteriores, pero NO puedes ir hacia el futuro y después querer abrirlos.

No es muy lógico igual el requerimiento que pide tu usuario, ¿qué sentido tendría que no pueda hacer pedidos?

Que tal SidV

Gracias por tus respuestas, en cuanto a la necedad del usuario es porque quiere armar un escenario con un pedido 2018 y realizar el pago 2019 en un ambiente de pruebas y como es el funcional de FM y los pedidos afectan su momento presupuestal comprometido, anda con la terquedad de porque MM le dejo hacer un pedido del pasado que le consume presupuesto, a mi igual me parece loco lo que pide,jejeje, gracias por tu opinion

1 me gusta

Te estaba por decir que semejante locura solo vendría de empresas que tienen SAP FM jajajaja

Si tienen SAP FM activo, entonces que simplemente haga que no tenga partida presupuestaria en los “meses” que quiere bloquear, y de esa forma, no podrá crear pedidos. Funcionará como un bloqueo de periodos.

Gracias SidV por tu respuesta.

Eso lo hacen con alguna transacción estándar? me comentas porfa, gracias

Si, la transacción de gestión presupuestaria.
Los usuarios de FM tienen que manejar presupuesto todos los días.
Dependerá de cómo han configurado FM, no sé si tendrán periodos como objeto de imputación.
En el caso de que no lo tengan, pueden igual dejar sin presupuesto la partida que usen para pedidos.

1 me gusta