Bloqueo de impresión de documento

Buen día,

Quería consultarles si conocen o ya usaron algún parámetro para bloquear mediante TN u otra función la impresión de un documento ya creado?.Tendría un check de informado, si este está vacío no debería dejar imprimir dicho documento.

Muchas gracias

Hola @PP24 se me ocurre que podrías crear la TN utilizando el campo “Printed” si es “Y” que impida imprimir.

Saludos,

Pero el documento que quiero impedir que imprima no se imprimió previamente. Si le pongo al campo Printed= Yes significa que ya se imprimió no?

Gracias por la ayuda

Entonces puedes ponerle a esa condición N

1 me gusta

mmm puedes quitarle el permiso mediante autorizaciones a los usuarios que no quieras que imprima y solo dejarselo a los que si, pero no veo como apoyarte con lo de que si ya se imprimio no te deje, solo seria mediante el TN

1 me gusta

Claro, el problema es que no depende de un usuario, depende de una interfaz que cambiará el check porque hasta que no se informe ese remito no puede salir la mercadería. Había pensado ponerlo como parámetro de crystal a la hora de hacer el formato pero no se si funcionaría…

que yo sepa crystal solo toma los datos de la BD y los interpreta pero no creo que sea por alli, se me ocurre crear un campo de usuario y una busqueda formateada que mande al campo cuando printed = ‘Y’ que mande un check o ponga impreso o algo asi

2 Me gusta

Sería como simular que se imprimió forzando el estado “Printed” no?
Desde crystal si el parámetro no coincide no deberá mostrar el formato.

Voy a probar ambas soluciones y os cuento!!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.