Bloqueo de SAP B1

Hola, necesito de la sabiduría del grupo

Se nos ha dado en forma recurrente bloqueos de SAP, y sólo se soluciona matando los proceso desde el sql.
El error se da al crear la oferta y rescatarla y poner ver pdf, en ese momento se bloquea y la oferta recién creada desaparece se borra

Y lo que más se repite es esto
Ese es el detalle

(@P1 nvarchar(254))SELECT T0.[AttachPath] FROM [dbo].[OUDG] T0 INNER JOIN [dbo].[OUSR] T1 ON T1.[DfltsGroup] = T0.[Code] WHERE T1.[USER_CODE] = (@P1)

Espero puedan darme luces del problema
Muchas gracias

Hola @Tweety72

¿utilizas el mismo formato para previsualizar una oferta ya grabada? ¿Qué ocurre si generas un pdf de una oferta ya existente? ¿Ocurre con todos los usuarios?

Un saludo

Hola Amarcos, nuestro partner nos creó un layout en crystal
Es a los usuarios de ventas a quienes les ocurre, hay veces que hacen la oferta y me dan el número para enviarles el pdf
Con ofertas antiguas no pasa

Hola @Tweety72

¿podría ser que falta un campo por rellenar y falla el crystal?

Un saludo

El crystal lo hicieron desde 0 y reemplazamos el anterior, este está hecho por querys
A un par de usuarios que les pasaba mucho, les puse superusuario (con licencia crm) y se siguen pegando. Les hicimos nuevas cuentas RDS y cuentas SAP

Muchas gracias

Hola @Tweety72

¿y los permisos de impresión? ¿Pueden imprimir o generar pdfs a partir de otros documentos?

Un saludo

Tienen los permisos para imprimir, ahí nunca pasa, sino al pasar la oferta a pdf, y no a todos
En los pedidos no pasa

1 me gusta

Una pregunta: ¿Tienes instalado el SQL native client?

Hola @Tweety72

¿Podrías postear las querys que ejecuta el CR?

Un saludo

Hola Ivan, revisé el servidor donde está SAP y el servidor donde está el sql y no lo encontré

1 me gusta

No quiero decir que sea esto, pero es una posibilidad. Me encontre una vez que no podia abrir los documentos PDF desde SAP porque faltaba este componente.

Este es enlace de descarga:

Archivo que descargue: SQLEXPRADV_x64_ESN.exe

En el momento de la instalacion solo hay que marcar algunas opciones.

En tu caso particular creo que la mejor opción es ponerte en contacto con tu partner para que trate el tema, no vayas a instalar cosas que provoquen errores inexistentes actualmente, tu decides.

Saludos.

Muchas gracias, se lo plantearé

1 me gusta

Buenas.
Si lo he entendido bien… un usuario después de crear una oferta, accede de nuevo a ella y al querer generar un pdf con el icono de generación directa de pdf (no la vista preliminar), sap se bloquea y después de eliminar procesos en el equipo cliente ¿desaparece el registro de la oferta de la base de datos?

1 me gusta

Hola, así es y es al poner vista preliminar o pdf

¿Has probado lo que te comente?

Lo que me resulta raro es que se borre el documento de SAP, una vez creado…

Desde SAP no lograron dar con el error y sugirieron cambiar a la versión 10

1 me gusta

Quizá la semana próxima hagamos la migración en productivo y les cuento
Al menos en las pruebas que se han hecho no se ha replicado el problema

1 me gusta

Buenas tardes, desde el lunes estamos en la versión 10.0 y no han habido bloqueos
De tener algunos días 10 bloqueos a nada, ha sido una buena decisión el cambio.
Al cabo de 2 semanas les comentaré como vamos
Muchas gracias por sus respuestas

Gracias por tu aporte @Tweety72

En caso que el tema este resuelto, no te olvides de marcar el check de SOLUCIONADO.

Estamos en contacto !

Saludos.

1 me gusta

Buenas, llevamos 3 semanas desde el upgrade y los bloqueos se acabaron
Tal como lo plantearn desde SAP el upgrade mejoró el rendiemiento

Muchas gracias por sus aportes

1 me gusta