Bloqueo Documento Inventario (MM)

Estimados junto con saludar, soy Walter nuevo miembro en el foro.
Tengo una duda respecto al bloqueo de materiales al momento de generar el documento de inventario en transacción MI31 o MI01. Se hicieron pruebas y en todas se nos desbloquea este documento una vez entrado el conteo de inventario en la MI04, por lo tanto en ese momento se pueden hacer traslados de materiales, la duda que me surge ¿es posible que el bloqueo dure hasta hacer el o los ajustes? cosa que no se mueva materiales hasta des pues de estos últimos. El motivo de la consulta se genera pues en varios casos a ocurrido que al momento del ajuste no hay saldo suficiente para generarlo, pues se han trasladado materiales de un almacén a otro o de un centro a otro. ¿Habrá otra manera para que esto último no ocurra?.

De ante mano quedo atento a sus comentarios y ayuda.

Walter

@montecinosw Bienvenido al foro. Será que nos puedas ayudar con tu presentación. Recuerda que es muy importante para poder conocerte y poder brindarte un mejor apoyo.
Saludos,
@Yshua

2 Me gusta

Yshua, como estas?
Te puedo comentar que es mi primer trabajo en que ocupo SAP, soy de Santiago de Chile (aunque nací más al sur de este angosto y largo país), mi titule de Contador Auditor en la Universidad Católica de Concepción. Llevo un año 4 meses en K+S Chile S.A, Holding dedicado a la extracción y venta de Sal, el primer año estuve como analista contable y hace dos meses pase al área de auditoria interna. Antes estuve trabajando en Deloitte Auditores y Consultores Ltda. llegando a Senior C.
Como te comente al principio es mi primer trabajo en que ocupo SAP, he aprendido mucho gracias a la ayuda de mis colegas. Llegue al foro pues uno de mis objetivos es mejorar el proceso de inventarios en la compañía, por lo que tengo que empezar a ver el modulo MM, he estado estudiando de que se trata, inclusive haciendo pruebas en SAP (H22) para ir aprendiendo más.

@montecinosw Buen día. Mira, hecha un vistazo a esta sección.

Recuerda que cada Post es para un fin /objetivo diferente, por lo que te sugiero no mezclar consultas o presentaciones.
Nuevamente Bienvenido.
Nota: Son parte de las reglas del Foro =)
Saludos,
@Yshua

Hola Walter como estas?
El bloqueo de stocks durante el inventario se mantiene hasta que se registra el Recuento, para que se pueda seguir trabajando normalmente en la operativa de la empresa. En ese momento es que se compara el Real (Recuento Fisico) con el Teorico (lo que decia el sistema al momento de planificar el inventario).
El ajuste generalmente se hace a posteriori.
Nunca podrias tener problemas con los stocks, si realmente se han realizado correctamente la planificacion de inventario y el recuento fisico.

Caso 1
En el sistema SAP tienes un un stock teorico de 10 unidades, y el recuento fisico es de 12 unidades. (Diferencia +2)
Por mas que se liberen los stocks, tu podras hacer consumos registrados en SAP por 10 unidades (que es lo que dice el sistema), por lo cual al liquidar las diferencias, harás un movimiento de alta (701) por 2 unidades sin problemas.

Caso 2

En sistema SAP tienes un stock teorico de 12 unidades y el recuento fisico es de 10 unidades (Diferencia -2)
Al liberar los stocks, podran consumir o trasladar hasta 10 unidades (es lo que realmente hay fisicamente) por mas que el sistema dice que hay 12, solo podran despachar hasta 10 unidades. Por lo cual en el sistema debe quedarte el remanente de las 2 unidades (fisicamente quedara 0), y esas dos unidades las vas a ajustar con una baja de inventario (mov 702)

Saludos y a las ordenes, Sergio

1 me gusta

SergioGB agradecido con tu respuesta, me quedo más claro el tipo de movimiento que era una de las dudas que tenia.
Espero poder ayudar más adelante si se requiere

Saludos cordiales Walter

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.