Bloqueo duplicar documentos

Hola buenos días

Quiero quitarles la funcionalidad a mis usuarios de duplicar documentos (oferta de venta y pedido de venta), no sé que comparar en un transaction para realizar el bloqueo

¿Ustedes habrán hecho algo parecido?

Muchas gracias

Hola @RobertSoon

podrías probar con el campo NumatCard por ejercicio fiscal, que sólo exista uno.

La comprobación será:

  • El campo no podrá quedar vacío
  • Buscarás que no exista el mismo valor para el mismo ejercicio fiscal.

Son ideas, seguramente puedas añadir algún criterio más para restringir la creación de documentos y evitar duplicados. Aquí también deberás considerar los criterios de la empresa.

Un saludo

Hola @Amarcos

Muchas gracias por responder, voy a realizar pruebas con lo que me acabas de indicar

Saludos!

Hola, espero ser de ayuda con la siguiente información.

  1. Acceder a la transacción PFCG y crear un perfil de usuario nuevo o editar el perfil existente del usuario que necesita tener restringida esta funcionalidad.
  2. En la pestaña de “Autorizaciones”, agregar la autorización correspondiente a los documentos de oferta de venta y pedido de venta.
  3. En la pestaña de “Restricciones de objeto”, agregar una restricción de objeto para “duplicar” para los documentos correspondientes.
  4. Guardar los cambios y asignar el perfil actualizado al usuario.

Estos cambios limitarán la capacidad del usuario para duplicar los documentos de oferta de venta y pedido de venta.

1 me gusta

hola @RobertSoon

Checa este post, quizá te sea de ayuda h_tps://answers.sap.com/questions/12592927/deshabilitar-duplicar.html

Saludos.

1 me gusta