Hola buenos días
Quiero quitarles la funcionalidad a mis usuarios de duplicar documentos (oferta de venta y pedido de venta), no sé que comparar en un transaction para realizar el bloqueo
¿Ustedes habrán hecho algo parecido?
Muchas gracias
Hola buenos días
Quiero quitarles la funcionalidad a mis usuarios de duplicar documentos (oferta de venta y pedido de venta), no sé que comparar en un transaction para realizar el bloqueo
¿Ustedes habrán hecho algo parecido?
Muchas gracias
Hola @RobertSoon
podrías probar con el campo NumatCard por ejercicio fiscal, que sólo exista uno.
La comprobación será:
Son ideas, seguramente puedas añadir algún criterio más para restringir la creación de documentos y evitar duplicados. Aquí también deberás considerar los criterios de la empresa.
Un saludo
Hola @Amarcos
Muchas gracias por responder, voy a realizar pruebas con lo que me acabas de indicar
Saludos!
Hola, espero ser de ayuda con la siguiente información.
Estos cambios limitarán la capacidad del usuario para duplicar los documentos de oferta de venta y pedido de venta.
hola @RobertSoon
Checa este post, quizá te sea de ayuda h_tps://answers.sap.com/questions/12592927/deshabilitar-duplicar.html
Saludos.
Para quitar la funcionalidad de duplicar documentos a los usuarios en SAP Business One, puedes emplear un par de métodos diferentes:
Puedes personalizar el menú de SAP Business One para deshabilitar o eliminar la opción de duplicar documentos para ciertos usuarios. Esto se hace mediante la personalización de la interfaz de usuario.
Abrir el Menú de Personalización:
Gestión
> Inicialización del Sistema
> Personalización del Menú
.Buscar las Opciones de Duplicar Documentos:
Deshabilitar o Eliminar las Opciones:
Otra forma de controlar esta funcionalidad es mediante el uso de Transaction Notification
en SAP Business One. Este método involucra la creación de un script SQL en el procedimiento almacenado Transaction Notification
para prevenir la duplicación de documentos específicos.
Abrir SQL Server Management Studio:
Modificar el Transaction Notification:
IF @transaction_type = 'A' AND @object_type IN ('17', '23') -- 17 = Oferta de Venta, 23 = Pedido de Venta
BEGIN
DECLARE @OldDocEntry INT
SELECT @OldDocEntry = (SELECT DocEntry FROM [dbo].[OQUT] WHERE DocNum = @list_of_cols_val_tab_del) -- OQUT es la tabla de Ofertas de Venta
IF @OldDocEntry IS NOT NULL
BEGIN
-- Impedir la duplicación del documento
SET @error = 1
SET @error_message = N'No está permitido duplicar ofertas de venta.'
END
END
IF @transaction_type = 'A' AND @object_type IN ('23') -- 23 = Pedido de Venta
BEGIN
DECLARE @OldDocEntry INT
SELECT @OldDocEntry = (SELECT DocEntry FROM [dbo].[ORDR] WHERE DocNum = @list_of_cols_val_tab_del) -- ORDR es la tabla de Pedidos de Venta
IF @OldDocEntry IS NOT NULL
BEGIN
-- Impedir la duplicación del documento
SET @error = 1
SET @error_message = N'No está permitido duplicar pedidos de venta.'
END
END
17
) o Pedido de Venta (23
).SAP Business One también permite gestionar los permisos de los usuarios para ciertas funciones a través del módulo de Gestión de Autorizaciones
.
Abrir Gestión de Autorizaciones:
Gestión
> Inicialización del Sistema
> Autorizaciones
> Autorizaciones Generales
.Seleccionar Usuario o Grupo de Usuarios:
Configurar Permisos:
Utilizando cualquiera de estos métodos, puedes restringir la capacidad de duplicar documentos en SAP Business One para ciertos usuarios. Personalizar el menú, utilizar Transaction Notification
o gestionar permisos son formas efectivas de lograr esto. Selecciona el método que mejor se adapte a tus necesidades y configuración.
Si necesitas más ayuda con algún paso en particular o tienes preguntas adicionales, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!
Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.