Bloqueo Pagos a IC con Cobros Pendientes

Buenos dias,

No surge la necesidad de poder bloquear el pago a proveedores que tienen facturas pendientes de cobro como clientes . Necesitaríamos que apareciera una alerta, o tener una query que me los relacione y no se por donde empezar .Haber si alguien tiene montado alguna cosa parecida,
Gracias

Que tal Jordi

Saludos desde mexico, voy a mover tu post a la seccion de bussines one, respeta las normas del foro para que sea mas facil apoyarte con los comentarios de los demas compañeros consultores en el foro te animo a colocar tus post en la seccion de bussines one, un abrazo.

1 me gusta

Hola @JordiTT

existe un informe estándar: Informe de antigüedad de créditos de cliente.

Échale un vistazo y a ver si soluciona tu necesidad.

Un saludo

1 me gusta

Para este caso mis recomendaciones son:

  1. Crea una tabla definida por el usuario donde tengas la columna CodigoCliente y la columna CodigoProveedor

En esta tabla haces las referencias entre ambos codigos para luego en un transaction notification que cuando vas a crear la factura de proveedor busque en esta tabla, recupere el codigo de cliente y busque si hay facturas pendientes de pago y detenga la creación de la factura.

Saludos

JP

1 me gusta

Hola, en DMSN existe un campo Cliente Conectado / Proveedor Conectado que podrían utilizar y crear en TN para bloquear; sería necesario revisar el proceso ya que al momento de registrar el pago en SAP, puede que ya se realizó el pago en Bancos.

1 me gusta

Toda la razón!

Se me pasó ese detalle… creo que esa solución es la mas correcta!

Gracias Oscar por esto.

Añadir que esto también te permite reconciliar transacciones entre el CL y el PR.

Saludos

JP

El campo clave en tu caso sería el nif y los datos los tienes que sacar tanto de a cobrar como de a pagar… o sea ese nif de OINV y de OPCH la consulta.

Para efectuar el bloqueo en el sistema standard en la pestaña forma de pago, tienes un check de bloquear pago.

Si quieres ir más lejos tendrías que tocar el transaction notification.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.