Bloqueo stock ubicación

Buenas noches
¿Sabéis si se puede bloquear el stock recibido en una ubicación receptora hasta que se revise y luego reubicarlo a ubicaciones de almacén definitivas?
Muchas gracias

Hola @Suna, funcionalidad de control de calidad de manera estandar no hay, Puedes encontrar muchos addons que hacen esta funcionalidad mucho mas elaborada, pero también puedes usar un almacén lógico de Revisión, y a través de controles, solicitudes de traslados, autorizaciones y UDF’s manejar manualmente el control de ese stock.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos,

Hola, ¿entonces para controlar manualmente que no salga mercancía de una ubicación, pero que sí entre, se haría por medio de quitar autorizaciones de la pantalla de Traslado de stock a usuarios? ¿No hay un campo para bloquear esa mercancía temporalmente?

Muchas gracias por tu atención. Soy nueva en SapB1 y estoy muy perdida.

Un saludo

@Suna
Si manejas lotes, puedes cambiar el estado del lote a bloqueado.
Lo normal es que los estados de los lotes los controle el área de calidad e ingresen como bloqueados por defecto, donde según el resultado de las inspecciones libere el lote del producto para uso .
Si no manejas lotes lo que puedes hacer, es desde el maestro de la ubicación habilitar Restricciones de transacción, donde solo permites transacciones de entrada.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Muchas gracias,

me hubiera gustado poder restringir por defecto las salidas de todos los documentos de entrada pero poder marcar documentos o stock para los que sí se puedan efectuar salidas, conforme se vayan revisando los artículos. Pero veo que no. Tendré que hacer todo el control por ubicación, como me dices.

Gracias por tu atención

Un saludo

Hola @asuchecha Tienes la opción de bloquear transacciones de entrada o de salidas de stock de una ubicación específica. Si tienes una ubicación receptora puedes configurarla para que solo admita ingresos de mercancías y transferencias de Stock pero que no permita hacer salidas de mercancías desde esa ubicación.
Puedes guiarte mediante el siguiente link:
h_tps://blogs.sap.com/2016/06/09/setting-up-basic-quality-procedures-with-bin-location-functionality/

Espero te sea de gran ayuda.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.