Bloqueos de pedido por entrega de salida ERROR SD

Buenas Tardes estimados
Tengo una consulta de sd , hay un problema con un pedido de venta

Se genero el pedido de venta y se libero por el area de creditos ,sin embargo cuando se realiza las entregas de salida , ya que se tiene varios repartos se bloquea por el area de creditos.

Porque pasaria esto ya que esto no nunca nos ha pasado


Esto ocurre cada vez que se genera una entrega de salida

Saludos

Hola @Mijail_Bustam, gusto de saludarte.
Consulta: Ya verificaste el límite de crédito del destinatario de las mercancías (cliente)?

1 me gusta

Hola correcto ya verifique y tiene una linea de crédito amplia

image

Sin embargo cuando se realiza 1 entrega de salida este se bloquea y aparece el mensaje de la pantalla que pege al principio

ok, entonces revisa si el cliente está en mora, es decir, pueda que tenga un amplio límite de crédito pero pueda que ser que está en mora. Esto está asociado a los parámetros de riesgo que le hayan asignado en el sistema.

1 me gusta

Revisa el pedido con la VKM3 @Mijail_Bustam

PD: habías publicado mal el tema sin categoría, recuerda que las consultas van en Consultas SAP … si tienes dudas, lee Cómo usar el foro de Consultoria-SAP

1 me gusta

Buenas tardes Yogui e visto en sus partidas abiertas y el cliente es nuevo no tiene mora solo tiene asociedo ese pedido de venta . He estado viendo por liberarlo por la vkm4 no se que sugieres para poder liberarlo de una vez y que no sea por la vkm3 ya que esto no funciona y se esta bloqueando por reparto y son 250 repartos y se esta bloqueando las 250 veces.

Si está bloqueado por reparto, entonces no te da el mismo error que pusiste en el primer mensaje? :thinking:

Asi es SIDV me esta dando el mismo error en cada entrega de salida que hago , y como digo eso no puede pasar por que voy a estar liberando todas las veces que haga la entrega de salida.
Se supone que ya lo desbloque por crédito una sola vez por la vkm3 y nodeberia bloquease a cada momento .

Help saludos

Pero no entiendo, en la VKm3, aparece el pedido? Está liberado por ahí? Has tratado el pedido en esa transacción? Luego de liberarlo, te da ese mismo error? Dale doble clic al error, copia y pega lo que dice SAP por favor (sin captura de pantalla)

Hola @Mijail_Bustam.
Me parece que lo que te está sucediendo es que tienes activo el control de crédito sobre los pedidos y sobre las entregas. Por eso, si bien liberas el pedido también vas a tener que liberar las entregas.
Podes revisar esa configuración en la siguiente ruta:
Comercial --> Funciones básicas --> Gestión de crédito/Gestión de riesgo --> Gestión de créditos --> efectuar asignación de documentos de ventas y de entregas --> Verif.límite de crédito p.clases de entrega.
Te recomiendo que revises ese punto.
Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.