Nuestro Boletín SAP (que se envía solo por correo electrónico), posee una cantidad muy grande de suscriptores que disfrutan de contenido de calidad.
La lista de lectores tiene dos estados -o status principales:
-
Lector ACTIVO
Aquella persona que abre los correos, y los lee. Le hace clic a algún enlace, y demuestra interés por la comunidad. Puede o no ocasionalmente responder a algún correo, o apoyar respondiendo a las encuestas que figuran en la parte inferior del contenido del boletín. -
Lector INACTIVO
Aquella persona que no abre los correos, o bien, los abre y en menos de 10 segundos los borra.
Si tu correo pasa a tener status inactivo en la lista, NO recibirás los boletines SAP.
La importancia de los robots
A mediados de año, el @csapBot recibió algunas mejoras en su código de programación y ahora semanalmente analiza las estadísticas de lecturas que nuestros suscriptores tienen.
Un ejemplo práctico
Si tú formas parte de nuestro Boletín SAP (si aún no formas parte, es gratis, sumate ahora) y recibiste esta semana el boletín SAP, lo abriste, y te pareció interesante algún tema tratado, le diste clic y seguiste leyendo nuestro contenido… Perfecto, eres sin duda un lector activo.
Es muy distinto de aquel usuario, que aún suscrito a nuestro Boletín SAP, recibe el email, pero lo borra sin leerlo.
Existen también, usuarios que reciben el correo, lo abren, pero en menos de 3 segundos lo borran. ¿Realmente leen tan rápido? Nuestro robot analizador de estadísticas detecta ese comportamiento, y si la tasa de aperturas es baja, o de lectura es muy baja, ese lector no es activo. Pasará a ser un lector inactivo si continúa con ese comportamiento.
Lector Inactivo
Si intentas “unirte a la lista” y el sistema te dice que ya formas parte, sin embargo NO has recibido ningún email en el último mes, es muy probable que tu status sea inactivo.
Si es el caso, responde a este debate indicando que crees que tu status es inactivo, y que deseas ser dado de alta nuevamente. Si no tienes usuario aquí, puedes escribirnos un mensaje privado a través de Facebook.
Saludos