Borrado de Posiciones de Pedidos ME21N/ME22N/ME23

Buen día colegas, tengo una consulta relacionada al borrado de posiciones en Pedidos de Compras de Contratos en SAP.

Hace unos días estoy trabajando en una mejora que permita corregir la activación errada de un mensaje Z creado para validar el exceso de consumo en los contratos de compras. Básicamente lo que hace el mensaje es ver si al contrato le queda o no importe disponible y de acuerdo a ello actúa.

Aparentemente el mensaje dentro de su código, sumaba tanto posiciones activas en los pedidos de compras asociados al contrato como aquellas que se había marcado como borradas. Esto se corrigió y pasamos a hacer pruebas, encontrándonos con un comportamiento extraño al querer replicar el escenario en QAS. Cuando se intenta borrar la posición (como lo hace el usuario) ingresando por la ME21N, ubicando el pedido, presionando borrar y luego guardar… Salta el mensaje de error diciendo que excedí el monto del contrato. Lo mismo ocurre al entrar por la ME22N pero si lo hago por la ME23N, visualizo el pedido, pulso el boton (lapiz) de modificación, borro la posición y verifico; el sistema lo permite.

En resumen, quisiera su ayuda a fin de conocer si hay un comportamiento distinto para cada una de las transacciones (ME21N/ME22N/ME23N) a la hora de Borrar Posiciones en Pedidos de Compras de Contratos.

Saludos y gracias.

Hola,

Imagino que ese mensaje Z, está en una exit.

¿Intentaste debuguear esa parte en QAS?

¿Podrías pegar el código de la exit?

Gracias!
Sebastián

Hola,

Exacto, no está considerando la validación cuando entras desde la ME23N y le das al botón modificar.

En tu caso al no ser ABAP, te diria que contactes al que se encargue de la programación en tu empresa, para que haga que esta validación tambien sea válida en esos casos, habria que debuguear un poco y ver el valor de SY_UCOMM, o probar si poner 'OR sy-tcode EQ ‘ME23N’ no afecta la visualizacion del documento, etc.

Espero que te sirva!
Sebastián

Perfecto Sebastián, eso haré… Te cuento como me va.

Saludos

1 me gusta

Más imágenes de solo texto? :pray: por favor, @Alvaro_Hurtad, recuerda copiar y pegar texto! no pasar imagenes (capturas) para códigos o textos! :frowning: :cry:

Si está dentro de un EXIT, entonces ya no hablamos del estándar :wink:
Marco este debate como zeta :slight_smile:

En el caso de Pedidos de Compra, la exit no es tal. Se suele utilizar una implementación de la BAdI:

ME_PROCESS_PO_CUST. Seguramente la validación se esté realizando en el método CHECK.

Saludos! :wink:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.