Borrado posiciones pedido sol.:¿arrastre (FM)?

Buenas a tod@s,
Me encuentro con una petición de borrado de posición en un pedido, al pretender realizarla (ME22N) me saltan varios mensajes:
“Arrastre automático solo permitido con importe 0”
”Imposible contabilizar en ej.2017; es anterior a eje. actual 2018 de pos.doc.”
Solo me ha sido permitido realizar el arrastre de comprometido (FMJ2) para poder realizar esta acción de borrado pero no parece que la solución les guste a mi cliente.
¿Hay alguna alternativa para poder borrar las posiciones en un pedido con solicitud?
borradoPosPed-FM

Buenas,

Entiendo que quieres arrastrar un pedido, pero antes de arrastrar quieres anular una de las posiciones.
¿Ya has arrastrado?
¿Has probado con la transacción FMOD a ponerle una fecha de 2017?

Saludos

2 Me gusta

Buenas, jmpm

Mi deseo es anular las posiciones y como única alternativa (conocida por mi) era realizar el arrastre.
Sí, lo he realizado y como comentaba, quieren eliminarlo. Lo he podido hacer (Calidad) y el sistema devuelve el comprometido al ejercicio de donde fue arrastrado, dejando la SolPep con el importe y el Pedido sin modificar las posiciones ya eliminadas pero no creo que tenga que hacer estas operaciones de arrastre y su anulación para poder anular posiciones.

He visto la FMOD - Especificar fecha actualización para Actualización comprometido basada en períodos y estaba con fecha 31.10.2017 (Calidad) anterior a la fecha de contabilización? ¿Puede afectar? En Producción no tiene registro y no permitió…

Buenas,

con la FMOD fuerzas la fecha a utilizar el ledger presupuestario.
Al modificar el pedido SAP hace cambios en el documento presupuestario, por defecto cogerá el ejercicio actual (2018).

Me suena tener que haber hecho algo parecido en el pasado y creo que utilizamos la FMOD para modificar el pedido (cuidado con la fecha indicada en la FMOD, por que si en el calendario lo tienes como festivo, puede pasártelo al siguiente día con el consiguiente cambio de año. Yo suelo poner 30.12.2017.).
A continuación me suena tener que usar la FMJ0 para el traspaso de las líneas del pedido que quedaron a cero, ya que la FMJ2 solo traspasa las que tienen importe.

Saludos

1 me gusta

Gracias por la info.
Tomo nota y la guardo para futura ocasión.

Añado comprobación hecha en Calidad y funciona la FMOD.

Se solucionó el caso @recreo113 ?
De ser así, debes elegir una respuesta (la que solucione el problema).
De no ser así, comentanos qué ocurrió, así lo seguimos. :+1:

Y añado que la mía de anular los arrastres también sirvió aunque no fuera la más ortodoxa. La idea era liberar el importe imputado y ponerlo disponible.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.