Borrar activo para cerrar ejercicio contab AF

Hola buen día.

Al querer cerrar el ejercicio de contabilidad de activos fijos me marco un par de errores, activos fijos que no se dieron de alta correctamente y se dejaron así, estas altas son basura pues no son reales.

Qué puedo hacer para borrarlos? Intente desde la Tr. AS06 pero no me permite.


En la transacción AS06 marco el campo de borrar y al dar clic en ejecutar o grabar me marca un error.
image

Bueno, hay que ir revisando…

En cuanto al error de borrar, dale doble clic sobre el error y pasame en texto (no captura) todo el mensaje que informa SAP :slight_smile:

1 me gusta

Gracias @SidV mira este es el mensaje:

No se puede marcar para borrado (existe equipo)
Nº mensaje: AY119

Diagnóstico
No se puede marcar para borrado el inmovilizado 31001216, subnúmero 0 porque todavía contiene una conexión con un equipo.

Actividades en el sistema
No se ha marcado para borrado.

Procedimiento
Primero elimine la conexión con el equipo. A continuación, puede marcar para borrado.

Tienes que ir a los equipos y ver si puedes borrar ese DM, o bien quitarle la asignación al equipo con el activo fijo.

IE03 si mi mente no falla :wink:

1 me gusta

Buenas Tardes

Revisa también si tiene imputaciones o contabilizaciones, si este es el caso no te va a dejar borrarlos. como dice la opinión anterior hay que revisar bien para poderte ayudar. Tengo conocimiento del tema y te puedo orientar. Pero Revisar bien el status de estos AF.

Equipo 10029407 ya esta bloqueado por usuario ← Mensaje
Si en la IE03 me apareció el equipo al que esta ligado pero no puedo modificarlo.

Hola @lourdes_gonza, No se realizo ningún movimiento, simplemente dejaron el alta de activo incompleta y nunca mas la ocuparon.

Jesus, :pray: no pongas esas capturas de puro texto amigo… hazlo por la velocidad de carga del foro.

Si está bloqueado por un usuario, debes buscar ese usuario y decirle que deje de usar el equipo :wink:

Saludos

No me deja modificar el equipo, esta marcado para borrar, creo es lo que no me deja modificar el equipo.

Gracias por tu ayuda :grinning: ya pude eliminarlo, en la IE02 en el menú superior Anulé la petición de borrado, y eso me permitió editar el equipo y borrar el activo que tenia ligado. Y en la Tr. AS06 pude eliminar sin problemas el activo.

Mil gracias saludos!!

1 me gusta

Hola @jesus.lara,

En alguna ocasión presente algunos manuales de SAP para el módulo de AF:

En ellos vienen las principales transacciones de AF, incluyendo BAJA DE ACTIVO FIJO.

Saludos,

Al’

3 Me gusta

Buenos días. solo me gustaría agregar, que cuando borras un activo físicamente, SAP no guarda historial de este, por lo que si en algún momento quisieras saber quien borro X activo, no lo sabrás, inclusive no conocerás que activos fueron borrados. Una solución que hicimos con un cliente, fue crear una TX Z, la cual por medio de un layout se indicaban los activos a eliminar, y así, se guardaba un reporte de quien, cuando y que activos se borraron.
Saludos,
@Yshua

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.