Borrar Exports Viejos SAP HANA

Buenas tardes, quisiera ver si alguno me puede explicar como es que se borran los exports viejos de las bases de datos para SAP B1 con el motor de HANA ya que no encuentro donde seria esto. y el disco duro se esta saturando de exports.

Buen dia.

Yo te puedo ayudar si me explicas a que te refieres con exports, HANA no genera nada de eso te compato una imagen de un servidor hana con las particiones
image
me puedes indicar si la que esta llenandose es la que dice shared por favor?
en caso afirmativo quiere decir que te pusieron una carpeta compartida la cual tiene documento de excel pdf o cualquier otra cosas que los usuarios ocupen en el sistema, verifica que carpeta es y comparte la imagen, creo que podrias respaladarla y luego borrar su contenido para que no se llene.

Saludos.

en el hana studio me sale asi mira,


el problema es que del todo me satura el disco duro actualmente ya no se que puede ser.

Perfecto tus Imágenes ayudaron mucho, lo que pasa es que tienes respaldos muy viejos ahi guardados, en la carpeta de shared\backup que pones en la ultima imagen, mi sugerencia es que los pases a un disco externo si los ocupas y luego borres y dejes solo los de esta semana y con eso debe de liberar espacio considerablemente, después de que vacíes la papelera de reciclaje.

después de eso revisa de nuevo y nos comentas que tal te fue si con eso se soluciona, trata de hacerlo cada mes esto para que no se sature.

Como sugerencia revisa la siguiente ruta: /hana/shared/NDB/HDB00/backup/log ahi se guardan los logs de los respaldos automáticos de hana y también consumen mucho espacio como te muestro abajo en la imagen.

Si esta fue tu solución recuerda marcarla como tal.

Saludos.

alguna forma de borrarlos por sistema y que no sea manual ,ya que eso va durar bastante

Buenas tardes.

La sugerencia aquí es la siguiente instala en tu servidor hana un disco externo no se de 1 o 2 teras y cambia la ruta de donde se guardan tus respaldo yo así lo tengo, de esta forma no me preocupo de esa parte siempre van a caer en el disco mis respaldos.

Saludos.

Puedes programar que tus logs se generen por dia para no generar tantos.
En cuantos al respaldo de la BD puedes depurarlos desde la consola de BACKUP , recomendado dejar por lo menos 5 dias de respaldo por cualquier eventualidad.

creo que es que la instalación esta mal hecha porque revisando


y no se porque tiene espacio usado de algo que no se que sera.

No le veo nada mal a las particiones, los primeros 6 volúmenes de tu partitioner son los de system y los del arreglo del servidor ahí no hay problema, después de ahí vienen los volúmenes de sap hana.

Ahora en la primer imagen te dice el uso del disco y no esta mal al menos mientras lo esta abriendo no te dice que este lleno, ahora si te refieres a la parte que esta marcando en rojo hay que revisar bien a que se refiere ese volumen, ya que esta dentro del NDB que es donde están las bases, creo que por seguridad no movería nada de ahí.

Por cierto aun no marcas cual fue la respuesta que mas te sirvio para solucionar tu caso original.

Si tienes mas dudas por favor levanta otro caso.

lo que siento anormal , es que se llene con tanta facilidad es decir dice que tiene 256GB pero le quedan libre 6GB , libero los logs y lo que me da de margen son unos 2gb.

y si marque la que venia haciendo de ir haciendo los backups casi que diarios para depurar los logs.

Recuerda que lo que mucho de lo que hace hana ocupa los logs para hacer mas rápido su funcionamiento, yo no tengo la información de todos los volúmenes que genera linux en la instalación, no se si alguien los tiene junto con los de sap para que puedas aclarar tus dudas.

Saludos.