Tengo un problema con un lote de inspección: se ha creado un lote de inspección por error y hay que borrarlo, pero no sirve anularlo, porque se ha creado con los indicadores mal en el material y por eso el lote no sirve. Se ha anulado el documento material para el tema del stock pero ahora y no se puede hacer nada más con ese lote… ¿Se os ocurre algo?
Si la parte de MM (stock) está arreglada, y tu consulta es sobre “borrar” (de la base) es decir, que desaparezca la existencia del lote de inspección, como si nunca se hubiese registrado, no es posible.
Imaginate la super inconsistencia en el sistema que se crearía si se permitiera hacer tal cosa
Lo esencial aquí es saber, ¿como es que se creo ese lote de inspección? Ya que si el lote fue creado desde una EM (Entrada de Mercancía) basta con anular el movimiento de mercancía y por ende el lote se anula, también entiendo solo es posible BORRAR o CANCELAR los lotes, cuando estos son referidos a una entrega, una orden de fabricación, de mantenimiento etc. También puedes cancelar un lote de inspección utilizando la actividad para modificar la decisión de empleo.
Espero sirva.
Pues el lote se crea mediante una interfaz, los indicadores del material estaban mal puestos y se creó el lote. El documento material se anuló pero ya se ha quedado ahí en el “Limbo” jejejeej. Era por saber si había un PTBO o algo así. Pero no hay.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que lo mejor en estos casos es usar la transacción QA02 de QM y anular el lote (LOTA). Corregir datos de QM y volver a “trabajar” el material con el lote de inspección adecuado.