Borrar tablas de SAP directo desde Base: SE14

PRECAUCIÓN: Consultoria-SAP no se hace responsable de la utilización inapropiada de lo detallado a continuación.

Por medio de la transacción SE14 es posible borrar tablas del sistema SAP directamente en la Base de Datos sin importar que el mandante este cerrado y/o abierto. La utilización inapropiada de dicha transacción puede dejar inutilizable el sistema y/o generar un impacto muy grave en la organización.
Es muy importante restringir el acceso a dicha tx.

A continuación se adjunta un ejemplo de la gravedad:

El mandante se encuentra cerrado:

image

A continuación mostramos la cantidad de registros de la tabla DBTABLOG:

image

Ingresamos a la transacción SE14, elegimos la tabla, en este caso la DBTABLOG y seleccionamos “Delete database table”

image

Una vez eliminada nos figura el siguiente mensaje y al buscar la tabla en la transacción SE16 veremos que ya no existe la misma:

image

image

tras haber realizado dichos pasos se pierde toda la información almacenada en dicha tabla. En este caso, yo me encuentro en un SAP de pruebas y he eliminado una tabla que genera registros nuevamente al realizar modificaciones a tablas.

Ingresamos nuevamente a la transacción SE14, y seleccionamos la dbtablog y la opción: “Create Database Table”, a lo cual nos figurara el siguiente mensaje:

image

Ingresamos a la tx se16 y podremos observar que la tabla aparece nuevamente pero sin ningún registro:

image

Tener suma precaución con dicha Tx.

5 Me gusta

Excelente tutorial, gracias por la advertencia. :+1:

Sigue compartiendo el conocimiento. :clap:

1 me gusta