Buenas prácticas para los informes de SAP B1

Estimados,

Busco una respuesta a una pregunta que quizá pueda ser sencilla, pero… Desde las buenas practicas, qué usuario debería usar la conexión de los reportes desde Crystal con la BD HANA, y qué permisos debería tener.

Lo otro es, es recomendable crear en HANA las vista y consumirlas desde el informe, o definitivamente poner todo el script en Crystal es una buena practica.

Gracias.

Hola @juanfranc520
La mayoria de clientes trabajan con el usuario SYSTEM tanto para operar SAP como para el manejo de informes, lo cual es una mala practica a nivel de seguridad.
Se debería trabajar con un usuario diferente y solo utilizar SYSTEM para procesos de administración del motor de base de datos.
En cuanto a los informes la recomendación por temas de rendimiento es utilizar vistas analíticas para luego ser referencias en los crystal o query manager.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Totalmente de acuerdo con lo que dice @andresramirez y en el tema de los permisos lo ideal seria solo lectura y dependiendo de tus necesidades ajustarlo como por ejemplo agregando bulk, call, etc, sin llegar a insert, alter u otros que puedan comprometer la BD

1 me gusta

Gracias Andres.

Efectivamente aproveche una reciente migración a SAP 10, y realice esos cambios.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.