Busqueda de usuarios SAP masivo, para bloquear

Hola Comunidad, quisiera consultar si alguien sabe como puedo realizar una búsqueda masiva de usuarios sap, tengo que chequear casi 300 usuarios aproximado y revisar si están bloqueados en el sistema, sino bloquearlos uno por uno.

Nota: solo cuento con el nombre completo de los usuarios y su rut, no tengo el user name sap.

Se agradece el apoyo.

Hola @Walter1986 puede utilizar la trx suim tomas la tercera opción pones * y lo ejecutas hay podrás ver todos los usuarios creados en sap y su estatus.

si vas a crear usuario de manera masiva utilizas la su10 y si vas a bloquear utilizas la misma, pero ten cuidado que hasta tu mismo te puedes bloquear.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta @josh00507 pero lamentablemente no tengo autorización para la trx suim, si he ocupado la trx su10, pero el problema es que no cuento con los user name de cada usuario, solo tengo la lista con el nombre completo, por lo cual por el momento estoy buscando por los apellidos con la trx su01. si encuentro coinidencia reviso si es el usuario de la lista y entonces bloqueo, es una tarea tediosa.

Saludos.

caramba @Walter1986 esta es la mejor trx para administracion de usuarios y el tipo de trabajo que quieres hacer, otro modo es realizando una consulta abap para ver los usuario que están en estatus de bloqueo.

Saludos.

1 me gusta

No ponen el rut en algun campo del maestro de usuarios?

1 me gusta

si @squall192 , tengo el rut de cada usuario.
Que puedo hacer con el rut??

Tabla usr02 y dato de entrada el rut. Hay un campo que dice si esta bloqueado.

@squall192 como llego a la tabla usr02 ??

Tx para ver tablas se16

1 me gusta

Gracias @squall192, lamentablemente no poseo autorización para visualizar esa tabla…
se agradece de igual manera el tiempo y apoyo.

buenas tardes,

nose si ya resolivste esto pero talvez te sirve la tx USMM que es para ver todos los usuarios activos hasta ese dia en tu SAP…

saludos!!

@Luis_Rodrigue hola, si tengo acceso a la trx USMM, como puedo ver la lista de usuarios activos?

la usmm no entrega información si los usuarios están bloqueados o no.
te indica

usuario sap
tipo de licencia
tipo de usuario (dialogo, comunicacion, sistema, servicio)
ultima entrada al sistema
inicio de validez
fin de validez

Hola, yo utilizo la SU10. En ‘Authorization data’ tienes varias opciones para seleccionar los usuarios y luego en ‘Transfer’ ya puedes hacer varias acciones en masa.

Saludos.

en el boton de “Clasificacion de usuarios”, le das ahi y luego haces un cruce con los que tenes :slight_smile:

Gracias @Luis_Rodrigue voy a ver que se teje…

@maxiarboleya, yes… pero el problema es que no cuento con el user name de cada usuario, sino solo tengo una lista con nombre completo y rut… la cual tengo que ir verificando uno por uno y revisar si encuentro coincidencias de nombre completo… por lo menos asi lo hago hasta el momento.

gracias igual. @maxiarboleya

Hola Walter,

Si tienes acceso a la transacción SE16 o SE16N puedes buscar con la tabla USER_ADDR, en ella encuentras el codigo de usuario y con el puedes buscar en la USR02 lo que necesitas.

Cordial Saludo,
William Neira

2 Me gusta

el estimado no tiene acceso a ver tablas.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.