Búsqueda formateada correlativos

Buenas tardes,
Espero se encuentren bien. Necesito una búsqueda formateada que me traiga el valor de un campo de cabecera en un campo de usuario, la búsqueda ya la tengo lista, pero necesito que me complete con ceros a la izquierda hasta llegar a 8 caracteres, es posible?
Muchas gracias de antemano.
Saludos,

Checa si te funciona así:

UPDATE FACTURAS Set Valor=RIGHT('00000' + Ltrim(Rtrim(Valor)),5)

1 me gusta

Buenas tardes Julian, gracias por tu pronta respuesta. La búsqueda que tengo es la siguiente:

SELECT T0.[FolioNum] FROM OINV T0 WHERE T0.[FolioNum] = $[OINV.FolioNum] AND T0.DocNum =(select $[OINV.docnum])

ESta búsqueda me trae el valor de campo, por ejemplo 48, pero yo requiero que aparezco 00000048…

Donde coloco el código que me indicas?

utiliza la funcion replicate

select replicate('0', 8-T0.U_Correlativo) + cast(T0.U_Correlativo as varchar(8)) from TABLA7

Saludos

1 me gusta

Hola Felipe, gracias! Funciona perfecto cuando es un solo dígito, pero cuando paso a más de 2 no me actualiza nada…
Estoy colocando lo siguientes:

select replicate('0', 8-T0.FolioNum) + cast(T0.FolioNum as varchar(8)) FROM OINV T0 WHERE T0.[FolioNum] = $[OINV.FolioNum] AND T0.DocNum =(select $[OINV.docnum])

saludos

La búsqueda debe quedar como

if isnull($[OINV.FolioNum],0)>0
begin
select replicate('0', 8-$[OINV.FolioNum]) + cast($[OINV.FolioNum] as varchar(8))
end

Atte.

Nada…sigue sin actualizarme cuando tengo más de 2 dígitos…

Puedes colocar una imagen?

Hola y si pruebas con esta

SELECT RIGHT(‘00000000’+LTRIM(RTRIM(T0.[FolioNum])),8) FROM OINV T0 WHERE T0.[FolioNum] = $[OINV.FolioNum] AND T0.DocNum =(select $[OINV.docnum])

1 me gusta

Felipe, te anexo imagen…debo actualizar un campo de usuario a partir de otro hasta completar 8 dígitos con ceros a la izquierda. Por ejemplo en el caso que te muestro es 2 y me completa perfectamente. si es 17 la búsqueda no muestra nada.

Hola Ricardo, gracias, esa búsqueda me da error…los 8 dígitos deben contener el correlativo hasta llegar a 8 completando con ceros a la izquierda…
Saludos,

Ya entendí, prueba ahora

if isnull($[OINV.FolioNum],0)>0
begin
select replicate('0', 8-len($[OINV.FolioNum])) + cast($[OINV.FolioNum] as varchar(8))
end
6 Me gusta

Gracias Felipe! Funcionó perfecto! Eres un crack! :slight_smile:

1 me gusta