Busqueda Formateada de un campo definido por Usuar

Hola buenos dias
He creado una busqueda formateada en los pedidos de cliente que viene tambien de un campo de usuario creado en la tabla clientes/acreedores. El campo de usuario creado es de Valores validos, cuando lo creas se crean dos columnas una con el codigo y otra con la descripcion. El problema me viene cuando al crear la consulta con el codigo que le muestro acontinuacion me trae a la consulta el codigo del valor valido cuando lo que yo necesito es que me traiga la descripción. Hay alguien que sepa como traer la descripción a la consulta.

UN SALUDO
Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Hola

cuando la ejecutas en el formulario de interlocutores comerciales ¿Qué aparece? ¿La descripción o el valor?

Un saludo
Agustín

Hola Amarcos

En el campo de interlocutores comerciales lo busco directamente en los valores validos y me aparece la descripcion.
Te adjunto una imagen

como ves aqui se ve el codigo y la descripción
que es como me gustaria poder verlo en la consulta

UN SALUDO

Cuando creas los valores en el campo de usuario, la columna valor, tiene que tener la descripción al igual que la descripción.

2 Me gusta

Hola

prueba a asignar la búsqueda al campo, y cuando se ejecute te mostrará la descripción grabando el valor interno que haya asignado SBO.

Un saludo
Agustín

Es una tabla externa donde esta tu nombre de ruta, tendrás que buscar el nombre exacto del campo que se crea, parece una tabla de usuario debe estar el Query para que puedas ver el nombre del campo. Habilita que puedas ver la info de sistema y pasa el curson en la barra de abajo aparecerá los nombres y posiblemente el de la tabla también Ctrl+shit+f2 y si tiene una lupita busca a que búsqueda formateada esta ligada.

1 me gusta

estas seleccionando el campo del código, solo cámbialo por el de la descripción, busca la estructura de la tabla en herramientas> Herramientas personalizacion > Campos definidos por el usuario… alli deben de venir los campos de la tabla

1 me gusta

Puedes hacer un link con la tabla UFD1, ahí viene el indice y la descripción de esas listas definidas.

1 me gusta

Hola Nestor_Romo
No acabo de entender tu respuesta, ya que el campo que aparece en interlocutores comerciales es el que tiene el nombre U_JSG_001 que es el que he metido en la consulta SQL sin embargo me muestra el código. Este campo al ser un campo de valores validos tiene asociada una tabla con dos columnas en una guarda el código y en la otra la descripción.
La tabla en la que guarda los valores es UFD1 y los campos son UFD1,Code y el otro es UFD1,Descr.
Teniendo estos dasos me podrías orientar de como puedo generar la sentencia SQL que me muestre el campo de la descripción.
Perdona, pero soy nuevo es SAP y me pierdo en tanto dato y relaciones de tablas
UN SALUDO y muchas gracias de antemano.

dale un select * a la tabla en el SQL y buscas los resultados al final de algún registro especifico, lo consultas en SAP tambien y vez lo que te muestra en SQL, asi sabras que campo es el de descripcion para que lo agregues a tu query, Saludos

1 me gusta

@jesolivella hola buen día, para lograr lo que quieres hacer es que debes realizar un inner join en base a tu tabla.
como ejemplo en tu select seria así.

select T1.Descr as 'Ruta Reparto' from OCRD T0 inner join [@TUTABLA] T1 on T1.code = T0.U_JSG_001

saludos

1 me gusta

No necesariamente, la manera en como creo los valores validos está bien, ahora solo tiene que consultar la tabla UFD1 como lo comenta @juliancab y filtrar donde TableID = OCRD y buscar el FieldID que SAP le asignó a su campo con valores validos así obtendrá dicha información, en su consulta deberá mostrar el campo Descr

Saludos.

2 Me gusta

A ver… un poco de sentido común.
Si creas campos de usuarios con valores válidos, lo que vas a ver visualmente en los campos que vincules es ambos valores, pero si haces una consulta para obtener su descripción, no puedes porque solo lo hace al code.
Para darle soluciones le proponemos:
1.- Que haga una relación a la tabla UFD1 para obtener el valor de la descripción. (No sé si lo logrará)
2.- Modificar los valores válidos para que en el code esté también la descripción.
3.- En la consulta realiza un case dando las descripciones que pueden tener los distintos valores de esos codes.

Estimados Ejemplifico mi respuesta en base a mi experiencia. Tengo una tabla que tiene registros igual que como se consulto aquí.

image

la query a ese campo.

image

ahora quiero traer el nombre

Saludos que tengan buen día.

2 Me gusta

Hola Buenas tardes Patricio_Guti

Muchas gracias, con los datos pasados y despues de muchas horas se ha conseguido lo que se buscaba, no ha sido exactamente como lo planteas pero muy parecido ya que si no estoy equivocado tu utilizas una tabla de Usuario y lo que yo utilizo es un campo definido por usuario. Coloco la Sentencia SQL por si le pudiera servir de ayuda a alguien.

SELECT T1.Descr FROM [OCRD] T INNER JOIN UFD1 T1 ON T1.FldValue = T.U_JSG_001 AND T1.TableID = ‘OCRD’ WHERE T.CardCode=$[$4.1.0]

UN SALUDO

2 Me gusta