Búsqueda Formateada en Detalle

Buenas tardes estimados compañeros,
Primero que nada quisiera desearles una Feliz Navidad, espero que la hayan pasado muy bien en compañía de sus seres queridos.
Les escribo porque quiero saber si existe la posibilidad de colocar una búsqueda formateada en un campo de usuario a nivel del detalle que coloque el valor del campo “Cantidad” de dicha línea. Creo que no es posible porque tengo que guardar el documento, no es así?
Resulta que este cliente factura a sus clientes según la unidad de medida que les solicita. He querido convencerlos en utilizar grupos de unidad de medida pero ellos están renuentes porque no se cumple en todos los casos. Por ejemplo: se venden 2 Frascos que representan 10 Pruebas y en la guía de remisión y factura debe aparecer 10 pruebas en lugar de 2 Frascos…Para solventar esto cree dos campo (Cantidad Cliente y Unidad de Medida Cliente) pero quería facilitarles un poco la vida con una búsqueda formateada que traiga la cantidad y unidad de medida estándar…
Muchas gracias de antemano por su ayuda
Saludos :santa:

3 Me gusta

Hola Connie! :smile:

Las busquedas formateadas a nivel de linea son totalmente posibles y no tienen complicacion alguna, solo debes crear los respectivos campos a nivel del detalle del documento(Apuntes) y asignarle el Query respectivo a la columna (Alt + Shitf + F2)

Para referenciar los campos del detalle usa la estructura definida para las FS

Un campo de detalle deben refenciarse de la siguiente manera:

SELECT $[$Item.Column.Tipo_de_dato]

El tipo de datos es:

  • 0 para alfanumérico
  • DATE para fecha.
  • MONEY para moneda.
  • NUMBER para número.

Así que dependiendo de la operación que vamos a realizar es el tipo de dato que usaremos, y la referencia al campo puede ser así.

SELECT $[$39.1.0]
SELECT $[$39.1.DATE]
SELECT $[$39.1.MONEY]
SELECT $[$39.1.NUMBER]

Por ejemplo:

SELECT (T0.[U_PESO_SECUNDARIO] * $[$38.11.NUMBER]) --Esta es la cantidad
FROM OITM T0 
WHERE T0.[ItemCode] =$[$38.1.0] -- Codigo de Articulo en linea actual

Otra cosa es tratar de activar un circuito de aprobacion (o alerta) basada en condiciones de linea, alli si hay que hacer un proceso un poco mas largo para poder lograrlo

Saludos. :vulcan_salute:

9 Me gusta

Hola @GabrielGS,
Muchísimas gracias por tu ayuda y tu pronta respuesta :slight_smile:
Tienes razón, me confundí con un proceso de aprobación que tenía que hacer a nivel de línea…
Había probado hacer una búsqueda pero me traía todos los registros y no los de la línea porque me faltaba la condición :crazy_face:
Saludos :santa:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.