Búsqueda formateada lotes y oc

Muy buenas tardes a todos.

cree una búsqueda formateada para los campos en color azul, en la pantalla de lotes selección desde la entrega de una orden de venta.
ya puse la búsqueda por cada campo marcado en azul y si me genera el dato, Pero cuando hago la comparación entre una y otra me dice que son diferentes cuando el dato es el mismo ‘35’.
Si colo en mi consulta ‘35’ si corre perfectamente, ¿alguien sabe por que no hace la comparación entre las dos?

SELECT IIF ($[4.11.0]= [16.1.0] ,[$4.234000058],‘0’)

image

Hola

supongo porque el campo Info Detallada será un campo de texto y lo estás comparando con un numérico.

Un saludo
Agustín

3 Me gusta

no, los dos campos son de texto.
saludos.

si ambos campos son de tipo texto, intenta quitarles los espacios a ambos con LTRIM o RTRIM.

Saludos,

2 Me gusta

Hola buen día @Willy_Caldero

ya lo intente de las dos formas LTRIM o RTRIM, pero no me los comparo, sigue colocando 0.

SELECT IIF ((LTRIM($[4.11.0]))= (LTRIM([16.1.0])) ,[$4.234000058],‘0’)

estos son los dos campos que quiero comparar:
image

image

Lo que pretendo es comparar es para que la búsqueda formateada que tengo en el campo marcado en color Rojo no me coloque la cantidad si el lote es diferente a la orden de venta 35 que se esta Entregando.

ahhhh los campos de texto largo siempre tienen problemas de comparación, intenta usar un cast para camabiar tu long text a varchar.

2 Me gusta

coloque la función cast pero me siguió poniendo 0 y utilice “convert”

SELECT IIF (CONVERT(varchar ,’$[4.11.0]' )=(CONVERT(varchar ,'[16.1.0]'),[$4.234000058],‘0’)

pero me marca el siguiente error
image

usa el cast, y realiza este ejercicio, entra a la ventana donde utilizas la BF, no le das click, sino que te vas al menú herramientas - Consultas - Consultas de usuario, y buscas el query que guardaste, al abrirlo desde esta ruta te muestra el query tomando los valores de las variables que usaste para esa ventana. Con esto verificas que realmente las variables que estas usando son disponible desde esa ventana.

1 me gusta

@Willy_Caldero

ya lo hice como me comento me sale lo siguiente:
image

de echo si hago la búsqueda formateada para cada campo si trae el dato que es el 35 lo malo es cuando empiezo a comparar.

Ya se donde esta el problema, mas bien tendría que hacer un inner join con la ORDR y OBTN para poder hacer la comparación del numero de orden de venta que tengo en OBTN contra ORDR. Esto para no tomar un lote de otra orden de venta a la que estoy recolectando los lotes.

image

1 me gusta

@Willy_Caldero buen día Ing Calderón disculpe , sabra cual es el objtype de esta pantalla para poder agregar una Transaction Notification? es para este botón.

image

No hay object type por ventana solo por documentos:
h_tps://blogs.sap.com/2017/04/27/list-of-object-types/
Para la orden de venta es: 17
Claro el control se ejecutara cuando grabes toda la orden de venta no al presionar un boton.

Saludos,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.