Ayuda SAP

Busqueda Formateada

Estimad@s, tengo una consulta formateada en los comentarios de Diario, pero me da incoveniete cuando dos o mas usuarios estan ingresando informacion sin darle grabar al docuemtno , ya cuando escriben en el campo comentario les imprime la misma descripción del campo concatenado.

Estoy buscando una opcion donde la consulta formateada se dispare al momento crear el documento y no cuando el usuario escribe en el campo comentario,

alguien me puede ayudar en este caso.

Saludos

Buenas tardes, la BF la tienes sobre el documento entrada o asiento de diario?

Que información trae la BF?

En ese caso , deberías hacer una validación en el Transact que no permita la repetición de la data para el mismo campo, en este caso (Comentario), eso si es que ambos están usando al mismo tiempo.
Por otro lado, puedes trabajarlo en Post Transact.
IF (:object_type = ‘30’ AND :transaction_type = ‘A’) THEN
UPDATE JDT1 SET “Comentario” = “asdfghj” WHERE “TransId” = :list_of_cols_val_tab_del;
END IF;

Comprendo , realizare la prueba y te comento ysanchez

Saludos

Te contesto las dos preguntas,

La tengo sobre el documento de Entrada de Mercaderia,

Esta es la información que concatena

SELECT ‘Entrada de Mercaderia’+’ Serie ‘+Convert(nvarchar, T0.SeriesName)+’ No.’+Convert ( nvarchar, $[$7.0.0])
FROM NNM1 T0 WHERE T0.Series = $[$30.0.0]

¿En el Post Transact se puede hacer un UPDATE?

Dejar sé que deja. A lo que me refiero es que si sigue las normas de SAP, que no deja hacer UPDATES directos, obliga a hacer UPDATES con los componentes DI.

Si mas no recuerdo el campo comentario mayormente es un campo que sirve como glosa para la declaración de los libros electrónicos, y no siempre es un dato en duro, se puede usar la concatenación de varios campos de sap.

Cuidado con ese Update en el Post-Transac… recuerden que por regla general no se debe realizar Insert, delete ni updates en los TN ni Post-TN. La única manera que SAP te "acepta " dichos updates es si apuntan a campos de usuario o si apunta a tablas de usuario, y SIN EMBARGO, al momento de realizar un Upgrade de versión de SAP deberás eliminar esos cambios, realizar el Upgrade y luego volver a colocarlos, porque en caso contrario las validaciones de BD te arrojarán error y SAP no responderá hasta que no regreses la BD al día que agregaste ese cambio, y la BD esté igual que ese día.

Si ahí, realizar el upgrade y te lanza error igual ellos lo revisan. Pero si ellos detectan este tipo de actividades pierdes el soporte de SAP directamente de una y sin llorar.

1 me gusta

Eso es obvio, si necesita concatenar información en un campo comentario, puede crearlo, hacer el update de ser necesario , sin tocar algún campo nativo solo es cuestión de que su libro electronico o reporte legal apunte al campo comentario que al final será su glosa.