Bussines One ¿Ideal para cafeterías?

Hola,

en el poco tiempo que llevo en este universo SAP y viendo un video de Sp Bussines One inevitablemente me trajo a la mente un caso de negocio para una cadena de cafeterías donde su principal requerimiento era: Controlar la cadena de suministro del Comisariato hacia las sucursales --que hasta este momento no rebasa las 50–. Esto es, desde controlar inventarios de todo lo que utilizan tanto de materia prima como de consumibles (vaso, popotes, servilletas, porta vasos, etc), pedidos solicitados/entregados, etc., hasta controlar la producción de bocadillos, es decir, de un saco de harina cuantos panecillos se espera producir y controlar así las mermas y ganancias.

De igual manera se deseaba que estuvieran conectados los puntos de venta y en función de las ventas ir descontando lo que se fuera consumiendo de sus inventarios para realizar el pedido de suministros en base al punto de reorden.

En su momento se planteaba hacer un desarrollo a la medida el cual no se llevó a cabo.

La pregunta ahora es ¿SAP Bussines One está preparado para cubrir estas necesidades?

¿Alguien en el foro ha hecho este tipo de implementaciones?

Muchas gracias por su atención y quedo atento a sus comentarios.

Hola @AngelML:
Buenas noches, de mi punto de vista y experiencia, desde una perspectiva funcional si podrías realizar lo mencionado con SAP Business One, pero utilizarlo como punto de venta nunca me ha convencido, su proceso es muy lento, asi como las funcionalidades que puedes lograr con él y que puedes llegar a requerir en un punto de venta, por eso existen tantos desarrollos de puntos de ventas que se conectan a SAP Business One que suplen esto.
Salud@s

Oscar buenas tardes,

agradezco tus comentarios, creo que sería viable proponer una solución como lo planteas; con una interfaz del punto de venta hacia SAP Bussines One aunque no se si esta “dependencia” pudiera poner en tela de juicio el precio.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.