Bussines One Vs R/3

Son compatibles los conocimentos entre Bussines One y SAP ERP (R/3) ??

Depende de a que nivel…

Son Compatibles si te refieres a conocer los procesos generales de una empresa, los movimientos que se deben de hacer, las operaciones que se deben de llevar, conocer las bases de una operación completa.

Es mucho más sencillo este nivel de conocimiento desde SAP B1 hacia SAP ECC… En caso contrario (SAP ECC -> SAP B1) es más complicado porque te encuentras con muchas cosas que podías hacer en ECC que ahora no podrás hacer en B1.

En programación: NO. Para ECC se programa con ABAP, para SAP B1 se programa en .net que pueden usar C, Visual y demás…

En bases de datos: NO. puesto que por el mismo tema de la cantidad de operaciones y transacciones la estructura de las bases de datos son completamente distintas. y cuando habo de COMPLETAMENTE es literal. Las tablas no tienen siquiera los mismos nombres o nombres parecidos. y esto viene de su historia, que mientras SAP SE trabajaba en su ERP estrella que es el ECC, compró un ERP pequeño a una empresa pequeña hebrea. Su primer reto fue pasarlo a otro idioma como el inglés y de ahí a lo demás, y sin embargo los nombres de las tablas y sus estructuras se mantuvieron a la estructura que ya manejaba el programa en Hebreo, (por eso la extraña combinación de iniciar las tablas de datos con O, las de historicos con A y así…)

No se en que más quieras compararlos…

6 Me gusta

Excelente, entoces prefiero entonces expandir mis conocimientos en ECC, no me equivoqué a la hora de realizar la elección de cual suite quería aprender. Gracias por la explicación!!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.