Calcular Saldo Acumulado en Crystal Report

Buenas Compañeros,
Estoy queriendo generar un campo en mi reporte de Crystal que me calcule el saldo acumulado según los pagos que van realizando, básicamente el total - 1er pago = saldo1 - 2do pago = saldo2 y así sucesivamente.
Adjunto una imagen de mi ejemplo y como debería quedar, en verde los datos que tengo, y en amarillo el dato que deseo obtener.

}Saldo

Desde ya estoy muy agradecido.

Hola @Dario_Ramirez, en crystal no hay problema para realizar lo que deseas, solo tienes que aprender a usar los campos formula…
Revisa este video:

Saludos,

Buenos Dias @Willy_Caldero gracias por el tip, es lo que venia trabajando pero no le estoy encontrando la vuelta, tampoco tengo mucho resultado googleando ayuda puesto que no estoy seguro de como se llama esta operación en si por eso trate de describir, estoy seguro que alguien ya lo habrá resuelto.:sweat:

solo tienes que crear un campo formula, lo inicias en la cabecera de grupo
acum = {Total}
y en el detalle
acum:=acum - {columna};

El secreto es usar agrupacion.

Saludos,

Hola @Dario_Ramirez
Mediante formulas te puede funcionar, pero la opcion nativa para esto son los campos de totales acumulados, en los cuales puedes aplicar multiples operaciones matematicas, sumas, promedios, varianza, maximo, minimo, etc. Adicionalmente puedes aplicar condiciones de cuando restablecer su valor, ej: cuando se cambie de grupo o en base a una formula.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.