Cálculo de WIP para ordenes de fabricación

Hola Consultores, os voy a exponer una duda que tengo sobre le trabajo en curso WIP para ordenes de producción, sobre costes reales

Nueva orden 10029620, coste en Noviembre

image
Hacemos WIP Noviembre
image
Y liquidamos mes de noviembre
image
Vamos al mes de Diciembre

Metemos coste en el mes de diciembre
image
Genero WIP
image

Liquido el mes de Diciembre:
image

Mes de enero, meto coste y hago una entrega por 2 unidades
image

Veo el total, para que veamos que se trata de WIP de meses anteriores
image

Hago el WIP
image

Liquido, aquí el documento ya sale mal, al menos así lo interpreto yo

image

Lo que está haciendo es dar de baja los documentos hasta que ha habido entradas, o sea los 1000 del mes Noviembre y los 650 del mes de Diciembre. En vez de los 18009,30 como indica el WIP del trabajo en curso. ¿Es esto correcto?, porqué no me realiza la liquidación por el coste del WIP?

Hola.

Todo depende de la lógica con que este configurada la okg8.

Por principios contables la cuenta de wip no debería se negativa (a excepción cuando estas cancelando wip de meses pasados).

El saldo a enero en la cuenta en productos en curso es de 1650 y por eso en el mes de enero cancela los 1650. Si subiera el wip de 18009.30 tendrias un saldo acumulado negativo.

Ahora dicho esto ,hay empresas que si tienen configurado contabilizar el saldo negativo para poder cuadrar el saldo del wip con el saldo restante en la orden.

¿Podrias poner una pantalla de la configuración de la okg8?
Adicional ¿como es la norma de liquidación de estas ordenes?

Saludos

Hola FV307

Gracias por tu pronta contestación, la parametrización de WIP es correcta, al menos por los chequeos que he realizado, te dejo un patallazo de la OKG8.

image

Me da a mí que el compañero de MM, no ha parametrizado bien su parte o bien en los centros o bien el material están mal

No he visto ninguna nota OSS sobre esto

Es como si cuando hago entradas por ingresos mayores a los costes, la liquidación me la hace mal, no me la hace por el WIP del periodo

Pero si hago la entrada por ingresos menores a los costes, la liquidación la hace bien, lo hace por el coste del periodo

Hola.

Sobre la OKG8 hay distintas categorías de wip por a así decirlo. En ingles una es WIPR y la otra es RUCR.

Tal vez te falta agregar una entrada para RUCR y asignarle las cuentas.

Saludos

Hola, ya he dado con ello

Según SAP, la ayuda dice lo siguiente

Así que he cambiado la parametrización de la OKG8, teniendo el siguiente formato

image

Gracias a FV307, por estar pendiente de este tema

Un saludo

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.