Cálculo del coste del producto, recargos

Hola a todos.

Tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Tiene que ver con el CCP en CO.
Cuando ejecuto la tx. CK11N para un material, me aparece un recargo al desglosar la estructura CC (lado izquierdo de la pantalla). No me debería aparecer este recargo por que en el registro del maestro de materiales, para este material no se ha seleccionado ninguna pestaña de “grupo de gastos generales” (es decir, esta vacío).

Mi pregunta es: ¿de dónde puede estar recogiendo este recargo?

Gracias de antemano.

Un saludo y buen fin de semana.

Hola a todos,

El motivo de aparecer (tu caso) o no un recargo en la Estructura CC puede deberse a que en la creación de CC material (CK11N) en la pestaña fecha se incluya una Fecha en el campo Fecha del CC desde: que si tengas contemplado en el Esquema de CC: partes integrantes, en el recargo definido con su Dependencia (% o Cantidad con Dependencia Centro/Cv.recar/M.Estadist.) que esté activa en esa fecha y con Marca Estadística y que está Marca Estadística esté utilizada en el material o componente (Datos básicos 1 --> Jerarquía de productos) u otra Dependencia que estés utilizando (Centro/Cv.Repar./Material)
Puede incluso que estés utilizando una Fecha del pasado en el que hay datos que hoy no están pero que esté vinculando…
Si nos remites la pantalla de recargo que no debe aparecer y los recargos definido en la parametrización podré identificar de donde se obtiene ese valor.
Espero haberte orientado y quedo a la espera de posibles datos.
Saludos

Hola,

Debes tener configurada la parte de Recargos con algún porcentaje dependiente al Centro. Revisa en SPRO en Controlling tu configuración.

Saludos.

Hola soy nuevo aqui.
Nose si me pueden dar una mano.

Necesito crear un recargo en el calculo de costo y luego a la orden de fabricacion.

Genere el esquema de calculo con base, recargo y abono. Luego lo asigne a mi variante de calculo de costo pero al ejecutar ck11n no aparece ningun recargo.

Por otro lado asigne este mismo esquema a la variante de la of plan y reaal pero tampoco calcula nada.

Alguien tendra algun manual?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.