Calculo doble de condición IVA en pedido de compra

Buenos días a todos, como amanecen?

Queria acudir a ustedes con la Siguiente duda.

Al Imprimir un formulario de compras, este refleja el Iva sin embargo el monto total es el monto del producto + 2 veces el Iva.

De alguna manera me esta calculando el Iva dos veces.

Lo que veo es lo siguiente:

A nivel de cabecera no tengo configurado la condicion de IVA:

Pero tan pronto lo coloco a nivel de posicion,

puedo veer que se refleja a nivel de cabecera tambien, aun cuando no es una posicion de cabecera.

y creo que esto es lo que me esta generando el calculo doble del IVA.

Quisiera saber si este es el deber ser o si hay algo configurado incorrectamente en SPRO.

Envio pantalla de las configuracions actuales:

Cualquier ayuda o comentario sera de gran utilidad.

Saludos,

Anni

Te ocurre solo con estos pedidos?
O con todos los pedidos?

Revisa el registro info del material/proveedor, a ver si tiene condiciones.

Buenos dias @SidV gracias por tu respuesta.

Pareciera mas ser un problema de formulario.

Ya que al imprimirlo la orden registra 1 solo Iva y precio neto y es el calculo del Iva el que esta realizando doble.

Te muestro:

si el esquema de calculo es correcto tienes que revisar el formulario de impresión

Formulario?
Em… hace una prueba completa por favor, hasta la facturación, así vemos a nivel contable si duplica la condición del IVA.

Y no me has respondido, esto es con algunos pedidos? O con todos?

esta pasando con todos los pedidos @SidV

Y a nivel contable? Está duplicando el IVA?

el formulario de impresion de documentos de compra, cuando trae los valores del documento y los pone para mostrar cuando se imprimen los pedidos, ahí es donde se le duplica por lo que le entendí

Un tema similar vi en SD, y el problema que tuvimos es que en el formulario se sumaban todas las condiciones de precio de IVA para el pedido. Entonces me sumaban los de la cabecera + los de las posiciones.
Se debe revisar el formulario y verificar si al hacer el barrido de las condiciones sólo está llamando al de la cabecera o también está llamando a lo de las posiciones. Como todo se acumula en la cabecera, sólo debería tomar el de la cabecera.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.