Cálculo Fecha de entrega en SolPed

Estimados Compañ@s, buenas tardes.
Tengo el siguiente tema, al realizar una Solicitud de pedido (SolPed), de una materia prima, el sistema en la fecha de entrega me pone la misma fecha de creación de la SolPed, cuando entiendo, debería de estar considerando el lead team que se coloca en la vista de planificación 2.
Ejemplo, en el dato maestro del material tengo que el proveedor tarda 45 días en entregarme el producto
image
Sin embargo, al realizar la SolPed, el sistema en automático como fecha de entrega está proponiendo la misma del día de creación de la solped.
image

Me queda claro que la fecha de entrega es editable, sin embargo, entiendo que el sistema debe de hacer el cálculo de manera automática en base al plazo de entrega previsto.
Será que me pudieran orientar por favor a indicarme si es un tema de configuración y esto donde lo puedo revisar.
Cabe mencionar que tengo mi calendario de fabricación asignado al centro.
De antemano muchas gracias a Tod@s.
Saludos,
Yshua

2 Me gusta

Buen día,

Tal como está parametrizado mi sistema, la fecha de entrega de la Solicitud de Pedido, SAP la calcula de la siguiente forma: " 1 + 2 + 3 "

1 - Tiempo de tratamiento de Compras:

En SPRO/Gestión de Materiales/Planificación de necesidades sobre consumo/Parámetros de centro/Efectuar actualización total de los parámetros de centro/Botón Acopio Externo

2 – Registro Info o Contrato marco. En mi caso lo toma del Pedido Abierto/Datos Adicionales de Posición: Plazo de entrega Previsto

3 – Tiempo de Tratamiento EM del maestro de materiales

Saludos y buen fin de semana

JM

1 me gusta

Buenos días @JuanManuel, gracias por tus comentarios.
De echo ya encontré cuál era el problema, inclusive voy hacer un tutorial para compartirlo, ya que en verdad es algo muy pero muy simple pero con toda la lógica del mundo.
El problema estaba en que estaba colocando el código de material despues de llenar los demás datos y por ende, SAP colocaba la misma fecha de entrega como la de creación de la solped y no recalcula ya la fecha de entrega una vez que colocas el número de material.
Sin embargo, sigo sin entender como es que realiza el cálculo de la fecha, ya que mi calendario de fabricación indica que se trabaja de lunes a viernes y que hay 2 días festivos (esto es en un ambiente de pruebas)

image

image
Entonces, si el Leadteam del material es de 50 días,
image
Al momento de hacer la Solicitud de Pedido (SolPed - ME51N), por que dice que la fecha de entrega (calculada por el sistema), sería el 20.01.2020, cuando debería de ser el 04.02.2020, o almenos a´si lo entiendo ya que solo debería de considerar de lunes a viernes y no tomar en cuanta el día 12 y 24 de diciembre que son los únicos que está indicados como días festivos
image

Ojalá me puedan seguir apoyando por favor
Saludos,
Yshua

Hola @Yshua Entiendo que el plazo de entrega previsto no lo toma del maestro de materiales sino del Registro Info o Contrato Marco. Verificaste que cantidad de días tienes en esos campos como así también el tiempo de tratamiento de compras (en la parametrización del Centro)? Con respecto a los días, algunos son corridos y otros no laborables, no recuerdo cual es cual y así rápidamente no lo encuentro en la ayuda.

Saludos
JM

Muchas gracias Juan Manuel, pregunta, en donde veo lo de
image
De antemano muchas gracias…

Hola @Yshua , está especificado en mi primer mensaje posteado (en el punto 1).

Cualquier otra consulta a tu disposición

Saludos
JM

El plazo de entrega previsto se considera en días naturales, el tiempo de Compras y el de tratamiento de EM en días laborables
Un saludo

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.