Cálculo fecha de Liberación de SolPed

Estimados, buenos días.
Me podrían ayudar por favor a indicarme como es que se calcula la fecha de liberación de una solicitud de pedido (SolPed) por favor (ME51N).
Tengo un material el cuál al realizar la SolPed, en automático como fecha para liberar la solicitud de pedido me coloca una diferente a la de la fecha de creación.
image
Sin embargo, para otro material me pone la misma fecha de creación de solicitud de pedido. Cabe mencionar que son diferentes tipos de Material con el ACON que es un tipo de material que crearon en su momento, es donde SI coloca una fecha de liberación a la de la creación, sin embargo, en el tipo de material ROH que es estandar, coloca la misma fecha.
Sin más por el momento quedo de Ustedes, no sin antes agradecer su apoyo y atención como siempre.
Saludos,
Yshua

1 me gusta

¿Revisaste el material cómo está configurado en la MM03?

Hola Yshua

Puede ser esto…

"De manera estándar, el campo Fecha de Liberación en la Solicitud de Pedido no indica la Fecha Liberación del Documento.

Esta fecha indica la fecha estimada en que la Solicitud de Pedido debería Convertirse en un Pedido de Compra…

Me explico:
Esta fecha de liberación se basa en lo siguiente:
-El tiempo de Tratamiento de las Compras en el Centro indicado (se especifica en el Customizing bajo los parámetros de Centro).
-El Plazo de Entrega Previsto (se actualiza en el maestro de materiales).
-El Tiempo de Tratamiento de la Entrada de Mercancías (también se actualiza en el Maestro de Materiales).

La suma en días de estos tres valores se le resta a la fecha de necesidad de la posición de la solicitud de pedido y debería dar la fecha de liberación…

Esto no tiene nada que ver con las fechas de liberación de la Solped… Estas fechas las encontrarás más bien en el log de modificación de la Solped en la ME53N bajo el menú Entorno → Modificaciones Posición."

3 Me gusta

Muchas gracias a Tod@s por sus aportes.
Saludos,
Yshua

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.