Calculo muestreo 0 QM

Buena tarde, tengo un problema con el calculo de tamaño de muestra en un lote de inspección de entrada de mercancías, que el tamaño de muestra lo genera con 0, a pesar de que el status del lote de inspección indica que se calculo el muestreo, pero no respeto la cantidad que se definió, en el procedimiento de muestreo, con muestreo fijo.
Lo extraño es que solo esta sucediendo en PRD, en QAS lo hace bien y he comparado planes de inspección, vista calidad maestro materiales, documentos de material…etc y todo esta igual, aparentemente en QAS y PRD.
A alguien le ha ocurrido algo similar? que me puedan orientar por donde sea el error.
Incluso en el Help SAP, dice que esto sucede por tener solo características opcionales, pero en este caso si tengo características obligatorias.

Muchas gracias por su apoyo.

Te fijaste que el lote de inspección no haya sido modificado?

Hola SidV, no se ha modificado el lote de inspección, de hecho se están generando asi todos los lotes de inspección de materia prima, clase inspección 01, con tamaño de muestra en 0, no se porque, los lotes de inspección de las demás clases de inspección si están creándose con tamaño de muestra real.

Esas “demas clases” tienen la misma parametría de inspección que la clase 01 ? :neutral_face:

Si están idénticas, la compare con la 04, que también es una entrada y están idénticas.

Alguien más de @Calidad habrá leído este tema?
El material es nuevo?

si, estamos en pleno Go Live y surgio este detalle con todas las materias primas.

Entonces es si o si una diferencia en la parametría del material, revisa el tipo de material, y las configuraciones de QM para las clases de inspección (no solo dentro del MM03).

En QAS hicieron pruebas? Salió todo bien?
Ahora si en QAS haces muestreo con un material (tipo MP) nuevo, salen bien las pruebas?

si…en QAS esta el mismo escenario, igualito y todo sale bien, se genera el tamaño de muestra correctamente.

Mmm muuuy raro, cuando ingresas al lote de inpección de muestra cero, y editas la cantidad de muestreo, te da un error?

no marca error, simplemente esta en cero y no se puede dar resultados, debo anular muestreo y recalcularlo, pero esto es temporal, debo dejarlo bien, para que lo calcule automatico, como es…ya me desespere…jeje y no le hayo

Que tal AIBI el issue tiene ya varios dias resolviste el caso?, requieres aun apoyo?, saludos

Buenas tardes, has la prueba con un abap haciendo un debug a las TX corespondientes y comparara con QA lo que esta validando la trasanccion. Asi mismo haz la comparacion de los datos mestros y configuracion entre ambientes QA -bueno- y PRD -error-

Espero te ayude

Saludos

Este tema se cerró automáticamente después de 14 días. No se permiten nuevas respuestas.