Call transaction en Top-of-page

Saludos, tengo una duda es posible realizar un call transaction desde un top of page creado con el paradigma orientado a objetos actualmente he sido capaz de generar un hipervínculo en mi top of page pero no de realizar un call transaction a una transacción desktop, es posible usando la clase y metodo CL_DD_AREA->ADD_LINK?

ej: Reporte Z (click a enlace en top of page) -> Ir a transaccion ‘FB03’

:exclamation: @Adrian_Vera, no veo tu tema de presentación en el foro y lo requerimos en las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP que por favor te pido les des una mirada.

Por lo tanto no sé si eres un consultor o usuario final o usuario clave, o un estudiante o interesado en SAP en general … Por favor abre un nuevo tema en Presentaciones, y brinda más detalles sobre tu perfil, tareas, etc.

-Muchas gracias

Hola,

Aparte de lo que comenta @SidV, me parece muy raro lo que necesitas hacer.

El evento top-of-page, es lanzado durante la primer ocurrencia de estas sentencias:

  1. WRITE

  2. ULINE,

  3. NEW-PAGE,

  4. SKIP.

porque justamente es para poner una cabecera a lo que vaya a salir en pantalla por el write.

Es decir, poder se puede, haciendo algo así (si no está la sentencia WRITE el evento top-of-page no se lanza):

START-OF-SELECTION.

WRITE 'TEST_SEBAS'.

TOP-OF-PAGE.

call TRANsaction 'FB03'
AND SKIP FIRST SCREEN.

Pero no le veo el sentido a llamar a una transacción en el evento para cabeceras del write.

Espero que te sirva!
Saludos,
Sebastián

2 Me gusta

listo leídas y creado el tema de presentación!

1 me gusta

saludos, gracias por tu respuesta el requerimiento lo pide así adjunto un scc para aclarar mejor mi punto


asi como ves he creado un hipervinculo con el numero de documento contabilizado generado pero no logro avanzar a la fb03 desde el mismo via sap gui solo html si doy click en el numero me carga la transacción web y eso no es lo que se necesita :frowning:

Hola,

no tengo claro que puedas hacer un call-transaction desde un top-of-page.

ideas, por hacer algo de brainstorming:

  • Mantén el número de documento como lo tienes, sin hiperlink. Añade un botón a la barra de herramientas para navegar al documento. No es un funcionamiento muy distinto al de FI estándar.
  • Mete el número de documento en un ALV con una sola celda. Luego desde el PAI sí podrás hacer un CALL TRANSACTION.
  • Crear una tarea (tr: PFTC_INS), que llame a un método y ese método haga el CALL TRANSACTION. Llamar a la tarea desde el TOP-OF_PAGE (Desconozco si es una solución válida, pero es creativo :smiley: ).

Si se me ocurre algo más lo añado :wink:

Saludos!

2 Me gusta

Saludos gracias por tu respuesta!, en una reunión con el funcional el día de hoy ha cambiado el UI así que debo dar este tema por cerrado de todas formas tu solución es viable y la tendré en cuenta, muchas gracias!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.