Cambia a Valor Cero - Liberación Pedido de Compras

Saludos gente, espero estén bien.

Tengo un caso algo atípico con la Liberación de Pedidos de Compras del tipo Servicios para dos Organizaciones de Compras diferentes; donde el valor de la posición se convierte a valor cero (0) al ejecutar su primera liberación.

Cabe mencionar que no se ha realizado ningún cambio recientemente en la configuración y que todo está igual desde hace varios años, sin embargo en Marzo 2021 tuvimos un primer caso aislado. Se revisó el log de modificaciones y efectivamente se observó que al momento de la liberación del pedido en la ME28 su valor pasó a ser cero.

Luego, en el mes de Junio se repitió pero esta vez con un solicitante diferente y un servicio no relacionado al anterior:

De esta manera hemos llegado a contabilizar alrededor de 10 casos. Hasta el momento no he podido replicar ninguno de los casos en el ambiente de QAS :expressionless:.

Llama la atención que no pasa con todos los pedidos de compras de servicios, es aleatorio ya que se observan diferentes grupos de compras, proveedores y códigos de servicios; donde al hacer la Liberación inicial del Pedido (ME28) el valor pasa a ser cero “0” sin razón aparente.

Agradecido ante cualquier ayuda, saludos,

AHP :venezuela:

No me suena haber tenido caso similar.

Buscaste en notas oficiales de SAP?
O abriste un ticket OSS de SAP para que un consultor oficial de Soporte SAP intervenga y revise qué pasa con esos casos aislados?

Gracias SidV, lo haré ! hasta el momento no se ha repetido y por cambios organizacionales ahora el aprobador es otra persona.