Cambia Hardware Key, al cambiar el servidor Win?

Buenas expertos, espero que se encuentren bien. Tenemos SAPHANA dos servidores uno en Windows y otro en Linux, estos estan en Amazon Web Service (AWS), vamos a cambiar el servidor de Windows por uno mas potente, la pregunta seria ¿me cambia el Hardware Key, al cambiar el servidor Windows? Y como puedo comprobar eso.

La segunda pregunta seria ¿Cómo puedo ver el Hardware key, en Linux y como importar el archivo de licencias?

Espero su pronta respuesta.

Si es AWS tengo entendido que no cambia el servidor solo te escalan las características del mismo para hacerlo mas potente. Ahora, si estas seguro que te lo van a cambiar (fisicamente) entonces si cambia el HK.

El HK no lo sacas de LINUX, esto lo puedes obtener accesando a HELP de SAP o al mismo SLD en su apartado de LICENSE SERVICES.

1 me gusta

Muchas gracias por su respuesta, muy atento. Por qué tiene dos Hardware Key, los clientes de HANA si solo se saca el HARDWARE KEY, del servidor Windows, veo que para el HANA Studio, se genera un HK y para el SAPB1 otro.

Será que el Hardware Key, del HANA Studio se conecta al servidor Linux?

Hola, buen día,

En AWS no es posible incrementar los recursos de la maquina como se hace en virtual box, vmware, etc, es necesario crear un snapshot de tu instancia, crear una nueva instancia con más recursos y montar el snapshot de tu servidor anterior, si vas a cambiar solo Windows no es necesario realizar ningún movimiento con temas de licencias ya que estas están configuradas en el servidor de linux, de hecho si entras al SLD te darás cuenta que apunta a la IP de SUSE.

El HK lo vez en la consola de Hana, aquí un vídeo referente

Saludos.

1 me gusta

Buen dia.

Si, Siempre que cambias de servidor el HK cambia.

1 me gusta

Hola @Roisda
Ten en cuenta que se maneja un HK para SAP (lo gestionas desde el control center) y otro para el motor de base de datos Hana (lo gestionas desde hana studio)