Cambiar Co area SAP PS

Buenas tardes

Dentro de SAP PS:

como veo que no puedo cambiar la COarea ya creada en un proyecto PS en, por ejemplo sus PEP o actividades, me gustaría saber si hay manera de copiar/salvar la estructura de ese mismo proyecto pero pudiendo modificar las COarea y demás datos, ya que al empezar seleccionamos unos por defecto pero ahora querems cambiarlos por unos propios y no encontramos manera.

Un saluxo

En teoria si se puede Crear un proyecto como copia de otro y cambiar en el nuevo recien creado la sociedad CO, por ejemplo:

Existe un proyecto A-00001 con una sociedad CO dada 0MB1

Creamos un proyecto nuevo como copia del existente, en la transaccion CJ20N seguimos la secuencia :

Introducimos el valor del proyecto que queremos copiar (template) y el codigo del nuevo proyecto:

image

En el nuevo proyecto el campo CO area es editable y seleccionamos el valor deseado:

No se si en tu sistema en lugar de la transaccion CJ20N (llamada tambien Project Builder) usais transacciones mas antiguas y limitadas como la CJ01, pero en las nuevas versiones de SAP S/4 HANA han dejado solo CJ20N, aunque creo recordar que en CJ01 tambien puedes crear un projecto como copia de uno existente y el proceso seria similar.

Puede haber algun motivo por el que en tu sistema no funcione igual que el estandar bien porque haya una validacion/sustitucion que obligue a determinados campos a tener un valor concreto, o porque se haya decidido que determinados campos solo sean visibles pero no editables….

Si nos das mas detalles o pantallazos de que es lo que no te deja hacer podemos investigar mas

1 me gusta

Pues en mi caso, tenemos una Simulación de proyecto
es decir, no queremos copiar el proyecto, si no; o copiar la simulación a otra simulacion en la que pueda cambiar el COAREA o pasarlo a proyecto, cualquier tipo de copia pero que pueda cambiar coarea sin afectar a todo el trabajo ya hecho (fechas, wbs,actividades etc)
El problema es que ahora lo he intentado con “copy simulation”
y me aparece esto:

De ABAP no se mucho pero ese error, si lees, hace referencia a ACL (access control list, que es una caracteristica del perfil de proyecto) no esta activado…TE suena que hayais configurado control de accesos para los proyectos?

1 me gusta

En realidad creo que La funcionalidad ACL es de un ENHANCEMENT PACKAGE ENH posterior a este sap GBI por lo que no aparece la opción. Lo máximo que hicimos relativo a ACL es buscar el por qé no aparecia e intentar activarlo pero no hubo exito ya que parece ser que no está instalado, lo unico que se me ocurre es haber tocado algo trasteando… Pero vaya no tengo ni idea de ABAP ni estos mensajes… Existe alguna comunidad oficial SAP o algun sitio donde pueda conseguir respuestas aparte de este Foro? Un saludo

este error os ha dado mas veces intentando crear una simulacion de otros proyecto o es la primera vez que usais esta transaccion? El uso proyectos de simulacion requieren una pequena configuracion …Os ha dado al entrar en la transaccion, al guardar algun cambio concreto…?

Lo digo porque el cambiar en un proyecto en la definicion de proyecto o en el WBS element de nivel 1 el valor de CO exigiria que el resto de campos de todo el proyecto sean compatibles con esa nueva CO…Igual pudisteis cambiar el valor pero al grabar el sistema chequea cosas, por ejemplo que la sociedad FI y la CO sean compatibles, los perfiles de proyecto, los valores de la cabecera del grafo, las plantas, los centros de trabajo…Se me hace dificil pensar que tengais dos o mas sociedades CO y que sean iguales en todo…tengan iguales centros de coste, iguales clases de coste,…

Antes de buscar a traves de ABAP , salvo que tengas a alguien ahi que pueda debuggear para ver exactamente en que momento y por que valor critico se porduce el error te va a ser mas facil revisar la aprte funcional

1 me gusta

El error da al intentar copiar la simulación a otra simulación y ahora si que parece más importante solucionarlo, porque nos hemos encontrado con que necesitamos cambiar la fecha inicial de un proyecto y parece que no se puede cambiar por lo que suponemos que copiando el proyecto dejarán elegir otra fecha inicial, pero claro, no podemos copiar porque nos da este error…

Acabo de descubrir que SI puedo copiar la simulación si desmarco la casilla “with activities” lo cual hace que se copie el proyecto pero sin ellas, sería un fastidio tener que volverlas a escribir a mano todas… Se puede hacer un network standard e introducirselo luego al proyecto?
Un saludo

Dentro del menu funcional, los proyectos y grafos standard (plantillas) estan en Project system>basic data>templates (no se los menus en espanol como los denomina

Dentro del menu de customizing (spro) la configuracion es Project system>structures>templates.

Puedes crear plantillas de PEPs (WBS elements), de grafos (networks, con sus activitities) y tambien puedes integrar unas con otras.

Es muchisimo mas habitual trabajar con Proyectos Standard (plantillas, templates) que trabajar con simulaciones. De hecho, en el 99% de los casos se crean proyectos a partir de esas plantillas (tambien a partir de otros proyectos operativos.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.