Cambiar condiciones de la factura del pedido

Buenos días Chicos, una consulta hay alguna configuración para que el sistema al momento de facturar por la miro las condiciones de pago se deriven directamente del maestro del proveedor y no del pedido. es que realizamos un ajuste en las condiciones de pago a nivel de proveedor pero no a nivel de documentos (pedidos y contratos) por ende el sistema toma por derfecto la condición que viene del documento y no del dato maestro del proveedor.

De acuerdo a la ayuda de SAP, el dato debe tomarlo del registro maestro, ¿ya revisaste las condiciones de pago en la trx XK03 (a nivel de sociedad) y en la MK03 (A nivel de organización de compras)? La ayuda dice " Los registros maestros tienen áreas separadas para la Contabilidad Financiera, Ventas y Compras. En estas áreas puede crear la clave para las condiciones de pago. Durante el registro de operaciones empresariales las aplicaciones utilizan la clave que se encuentra en su área del registro maestro." ,

Si esto no es posible, te recomiendo que hagas la modificación masiva en la transacción MASS, objeto BUS2012 de todos los pedidos que estaban relacionados a tu proveedor y también actualizar los registros info de compras si es que los tienes para que no se sigan generando más pedidos con condiciones no actualizadas.

Saludos.

2 Me gusta

Hola Erick muchas gracias por tú respuesta; si validé y esta actualizado el maestro de materiales tanto en la vista de FI como en la vista de Org de compras, pero la factura sigue tomando la condición de pago del pedido que tenía la condición viejita.

Creo que optaré por el ajuste masivo.

Muchas gracias

Pasa que se supone que estás facturando el pedido, entonces toma esas condiciones.
No sería lógico lo que pides, de hecho si modificaron masivamente algo, también tendrían que haber considerado modificar las condiciones de los pedidos de forma masiva. Para que las facturas también se corrijan.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.